Programa de Admisión Restringida

El Programa de Admisión Restringida (PAR) ofrece la oportunidad de ingresar a la institución a un grupo de estudiantes de escasos recursos económicos que provengan de colegios públicos, de distritos con bajo índice de desarrollo social y que hayan quedado "Elegible (Admisión Restringida)" en la prueba de admisión del TEC.

El PAR es coordinado por el Departamento de Orientación y Psicología, que cuenta con el apoyo constante del Departamento de Trabajo Social y Salud en materia de asignación y seguimiento de becas y atención socioeconómica, así como de otras dependencias.

¿Cómo ingreso por esta vía?

En el informe del resultado de admisión que se le brinda, también se indicará si usted está preseleccionado o preseleccionada para ingresar a través del Programa de Admisión Restringida, en cuyo caso aparecerá con la condición de "Elegible (Admisión Restringida)".

Posteriormente, para solicitar su ingreso al TEC a través del PAR, debe pasar por un proceso de selección que permita verificar su condición socioeconómica. Esto lo lleva a acabo el Departamento de Trabajo Social y Salud, durante el mes de noviembre, en fechas y lugares que oportunamente serán publicadas.

La población estudiantil que finalmente resulte Admitida en el PAR(esto se comunica a cada estudiante la primer semana de diciembre), deberá participar de una nivelación en las materias básicas antes del inicio del primer semestre lectivo.