Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo FISU 2024

Del 29 de mayo al 2 de junio, el Campus San Carlos del Tecnológico de Costa Rica (TEC), será el epicentro mundial del ciclismo universitario.

La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, en francés) ha elegido a Costa Rica como el primer país de América en organizar el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo.

Cerca de 200 estudiantes universitarios ciclistas de 26 países participarán de las competencias.

Banderas como la de Países Bajos, Alemania, Hungría, Finlandia, Japón, Irán, Filipinas, Ecuador, Honduras, Panamá, Australia y Costa Rica, entre otras, estarán ondeando en apoyo a los representantes masculinos y femeninos durante los cinco días de este evento.

Las competencias a realizarse son:

• Ciclismo de ruta: Carrera de Ruta, Contrarreloj individual y Critérium (circuito corto y cerrado).
  • Ciclismo de montaña (MTB): Cross Country (XCO) y Eliminator (XCE).

Con siete ediciones realizadas en Europa y una en Asia, esta es la novena edición del Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo FISU 2024, en la que se espera la participación de unos 200 ciclistas.

El evento será transmitido en su totalidad y de forma exclusiva por TVN Canal 14, de la empresa Coopelesca. Se verá por medio de cable en toda Costa Rica y a través de tvn14.com, por lo que también se verá fuera de nuestras fronteras.

El Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo FISU 2024 es organizado por el Tecnológico de Costa Rica y la Federación Universitaria de Deportes (FedeU), con colaboración técnica de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI). Cuenta con el apoyo de Unesco, Ministerio del Deporte, Icoder, Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y Universidad Estatal a Distancia.

Sitio Web Mundial Ciclismo FISU
mujer ciclista tec fisu costa rica 2024
ORGANIZADORES

Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Federación Universitaria de Deportes (FedeU).

DETALLES
Mié 29/05/2024
Finaliza
Dom 02/06/2024
Campus Tecnológico Local San Carlos.