Los Centros de Formación Humanística (CFH), son un programa de cursos cortos impartidos por docentes de distintas disciplinas, enfocadas principalmente en las áreas de Letras y Ciencias Sociales.

Los CFH se propusieron en 1992, en el I Congreso Institucional, por el entonces rector Arturo Jofré. Los primeros centros se impartieron en 1994 y es, justamente en 1996, cuando se oficializa el programa. Desde ese año se ofertan centros ininterrumpidamente, hasta la actualidad. Los estudiantes deben cursar tres centros de formación, como parte de su plan de estudios de grado, en el TEC.

El Programa de CFH está presente en todas las sedes del TEC. Y el personal docente está conformado por profesionales del TEC, así como profesionales contratados exclusivamente para ejercer la docencia dentro del Programa.

Los objetivos que persigue son:

  • Reforzar y ampliar la formación integral del estudiante, en atención de las necesidades en la formación humanística.
  • Motivar a los estudiantes para el análisis de valores éticos y morales, tanto desde la perspectiva personal como social, para su incorporación no sólo en su formación sino también en su futuro desempeño profesional y social.
  • Desarrollar tópicos de las diferentes disciplinas que se planteen desde la perspectiva de la formación humana y social y que despierten el espíritu crítico de los estudiantes.

Periodos de Matrícula de los Centros de Formación Humanistica 2016