Certificado de Postgrado en Batimetría Oceánica (PCOB)

La Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales del TEC tiene el gusto de compartir información sobre el Certificado de Postgrado en Batimetría Oceánica (PCOB) ofrecido por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO.

Dirigido a: científicos, ingenieros e hidrógrafos interesados en certificarse en batimetría oceánica

Idioma: inglés

Lugar: Universidad de New Hampshire, Estados Unidos

Fecha límite para postular: 15 de abril de 2024

Duración: 12 meses, comenzará a finales de agosto de 2024

Beneficios:

-Costo total de la matrícula y de las cuotas

-Un monto anual, aproximado, de US$37,700

-Hardware, software y libros de texto necesarios para completar el curso

-Pasaje aéreo de ida y vuelta y gastos de manutención para el estudiante en un viaje para obtener experiencia laboral en otra institución activa en batimetría (sujeto a oportunidades)

-Pasaje aéreo de ida y vuelta y gastos de manutención para que el estudiante participe en un crucero de recolección de datos en un barco de investigación o estudio (sujeto a oportunidades)

- Los estudiantes de posgrado normalmente viven en el campus o cerca de él, con alojamiento solo para estudiantes.

Requisitos: Los estudiantes para el PCOB serán seleccionados mediante un proceso de solicitud competitivo. Los requisitos mínimos para la aceptación son un título universitario de cuatro años en una disciplina relacionada con la ciencia o la ingeniería y una prueba de capacidad para completar con éxito los cursos de posgrado impartidos en inglés

• Es necesario tener un alto nivel de inglés
  • Postularse antes del 15 de abril de 2024​

Cómo aplicar (debe cumplir todos los pasos):

PASO 1: Ingresar a https://www.gebco.net/training/

PASO 2: Leer todos los requisitos e información necesaria

PASO 3: Completar el formulario a esta beca, se puede descargar por medio de este enlace https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=5371

NOTA: La fecha límite para cumplir con los pasos es el 15 de abril de 2024.

Es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que quieran postular a esta convocatoria gestionar los permisos correspondientes en su(s) Departamento (s) y ante Comité de Becas del ITCR, dado que la estancia es mayor a 30 días. Asimismo, se le recomienda consultar si entre los beneficios otorgados se contará con algún tipo de seguro de viaje con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte por enfermedad y accidente y en caso de no ser así se le recomienda adquirir dicho seguro de viaje con las coberturas indicadas durante su estadía en el extranjero como respaldo en caso de una eventualidad.

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.