Impulsamos el ingreso de estudiantes de escasos recursos

22 de Febrero 2024
Fotografía

El Programa de Admisión Restringida (PAR), permite que cada año el Tecnológico de Costa Rica (TEC) reserve el 10% de su matrícula de primer ingreso para estudiantes provenientes de distritos con bajo índice de desarrollo social.

El PAR es un programa exitoso y las estadísticas de los últimos 18 años lo confirman, al señalar que los porcentajes de deserción de los estudiantes PAR es menor que la de estudiantes regulares situándose en un promedio de 9,1% al primer año.

Este programa es una iniciativa de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA), coordinada por el Departamento de Orientación y Psicología.

Lea la nota completa a continuación:

Cada año, el TEC reserva el 10% de sus cupos para estudiantes de escasos recursos de forma exitosa