El Programa de Tutoría Estudiantil es un servicio de libre asistencia, el cual ofrece asesoría académica a estudiantes matriculados en el TEC, en asignaturas cubiertas por el programa (cursos del área de ciencias básicas: matemática, física y química; u otras asignaturas que presenten niveles altos de reprobación).

Es un servicio de tutoría de pares, pues es impartido por estudiantes que han obtenido una nota igual o superior a 85 en el curso asignado, quienes son supervisados a su vez por docentes de las escuelas. No requiere proceso de matrícula.

El objetivo es apoyar a los estudiantes en el dominio de los temas de los cursos e incidir positivamente en su rendimiento académico.

Para mayor información puede consultar en las comunidades creadas en el TEC Digital de Tutorías en Matemática, Tutorías en Química y Tutorías de Física, o consultar al correo tutoriasmate@itcr.ac.cr en el caso de los cursos de Matemática. También pueden visitar nuestra página de Facebook Tutorías TEC.