Este programa busca crear un espacio para la atención de estudiantes del TEC, sin que medie cobro alguno, a través de las siguientes acciones:

• Consulta abierta: se refiere a la consulta donde se atiende aspectos académicos, vocacionales, técnicas de estudio o situaciones que no requieran más de una cita. Por lo general, la asesoría se ofrece alrededor del mediodía, para facilidad de la población estudiantil, y no es necesaria cita previa.
  • Consulta psicoeducativa y psicológica: se refiere al tipo de consulta donde se atiende aspectos relacionados con los procesos de aprendizaje, personales, de pareja, familiares, de sexualidad y abuso, entre otros aspectos en los cuales el proceso es más extenso. Se requiere cita previa. La población estudiantil que desee ser atendida puede dirigirse a la secretaría del Departamento de Orientación y Psicología para solicitar la cita. El trámite es personal.
  • Charlas y talleres sobre temas psicoeducativos.
  • Sesiones individuales o grupales de asesoría psicoeducativa, en temáticas vinculadas con el ámbito académico.
  • También se imparte algunos centros de formación humanística.

Encargada: Sonia Chinchilla Brenes schinchilla@tec.ac.cr