¿Dónde publicar un artículo científico?

banner investigación

 

¿En qué tipo de revistas  se recomienda publicar un artículo?

Se recomienda publicar su artículo en una revista académica o científica indizada.

¿Qué es una revista académica o científica indizada? 

Publicación periódica de investigación que denota alta calidad y ha sido evaluada y aceptada en algún Índice de Revistas Académicas y Científicas.

Beneficios de publicar en una revista académica indizada

  • Mayor garantía de calidad de la revista
  • Los artículos publicados en revistas indizadas son muy valorados y son citados 
  • Alta visibilidad de artículos y autores
  • Mayor prestigio para los investigadores
  • Se obtienen indicadores de la producción académica y científica

¿Qué es un Índice de Revistas Académicas y Científicas?

Es un sistema de información selectivo de revistas académicas y científicas que:

indice revistas

 

Índices de revistas suscritas por la Biblioteca

 https://ezproxy.itcr.ac.cr/login?url=http://webofknowledge.com/wos

WZK

 

Ofrece la herramienta Journal Citation Reports (JCR) que proporciona:

-Las revistas citadas con mayor frecuencia en un campo
-Las principales revistas en un campo
-Las revistas de mayor impacto en un campo

https://login.ezproxy.itcr.ac.cr/login?qurl=https://www.scopus.com%2f
  

scopus

 

Cuenta con la herramienta Sources para realizar la búsqueda de revistas indizadas por áreas del conocimiento ordenadas por el Cite Score que es un indicador Scopus que brinda el promedio de citas por artículo en una revista.Cuenta con la herramienta Sources para realizar la búsqueda de revistas indizadas por áreas del conocimiento ordenadas por el Cite Score que es un indicador Scopus que brinda el promedio de citas por artículo en una revista.

Índices de revistas de acceso abierto

https://scielo.org/es/
 

scielo

 

Biblioteca Científica Electrónica en línea es una iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo, Brasil (FAPESP) y del Centro Latinaoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) entre otras instituciones. Contiene revistas académicas de Latinoamérica, España y Portugal.

https://www.redalyc.org/redalyc/acerca-de/mision.html

redalyc

 

Redalyc es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región (Latinoamérica, España y Portugal), integra de manera a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica. Elaborado por Universidad Autónoma del Estado de México

https://doaj.org/
 

doaj

 

El DOAJ (Directorio de Revistas de acceso abierto). En la actualidad, esta base de datos contiene más de 15 000 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. DOAJ es una organización independiente sin fines de lucro administrada por Infrastructure Services for Open Access CIC (IS4OA), una empresa de interés comunitario con sede en el Reino Unido.

https://www.scimagojr.com/

srj

 

El SCImago Journal & Rank es un portal disponible públicamente con indicadores bibliométricos de revistas, instituciones y países a partir de los datos contenidos en la base de datos Scopus de la Editorial Elsevier. Las revistas pueden analizarse por separado o comparadas dentro de sus áreas temáticas (27) o categorías científicas (313).

La plataforma recibe su nombre del indicador Scimago Journal Rank desarrollado por SCImago, a partir del conocido algoritmo PageRank de Google.

Scimago es un grupo español de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de Granada, Extremadura, Carlos III (Madrid) y Alcalá de Henares dedicado al análisis, representación y recuperación de información mediante técnicas de visualización.

El ranking de revistas y su índice de impacto se utilizan para evaluar y analizar publicaciones científicas en los procesos de acreditación de carreras y de evaluación de la actividad investigadora. También se puede emplear para localizar revistas de impacto donde publicar.

Herramientas que facilitan la búsqueda de revistas donde publicar un artículo

https://journalfinder.elsevier.com/
 

journal

 

JournalFinder es una herramienta de acceso abierto de la editorial Elsevier que le ayuda a encontrar las revistas más adecuadas para publicar su artículo científico localizadas en el índice Scopus. Simplemente inserte su título y resumen y seleccione el campo de investigación apropiado para obtener las mejores revistas donde publicar su artículo.

https://mjl.clarivate.com/home
 

journal master

 

La Master Journal List es una herramienta que le ayuda a encontrar la revista adecuada para sus necesidades de publicación en varios índices alojados en la plataforma Web of Science. Abarcando toda las disciplinas y regiones. Incluye solo revistas que demuestran altos niveles de rigor editorial y mejores prácticas.

Preview image for the video "Conversatorio desafíos durante la publicación en revistas científicas indexadas y de impacto.".

Contactos

Bibliotecóloga

Teléfono: 

Bibliotecóloga

Teléfono: