¿Qué necesito para ingresar al TEC?

Para ingresar al Tecnológico de Costa Rica (TEC) se debe realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que contiene ítems de razonamiento matemático y verbal.

Para definir la nota de admisión se toma en cuenta el resultado de la PAA y el promedio de notas del estudiante. La nota de admisión se compone de la siguiente manera:

• 60% corresponde a la calificación obtenida en la PAA.
  • 40% corresponde al promedio de cuarto ciclo de la educación diversificada, tomando en cuenta las materias académicas o técnicas, según el tipo de institución educativa o país de procedencia.

¿Quién se puede inscribir para la Prueba de Aptitud Académica?

Estudiantes matriculados en el último año de la educación diversificada formal, o graduados de esta. También quienes estudien o se hayan egresado en instituciones del exterior. Todo estudiante que obtuvo su título en el extranjero debe someterlo a equiparación o reconocimiento en el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. Para mayor información, consulte en la siguiente ruta:

• mep.go.cr
  • Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad.
  • Certificación Extranjera.