El Reingreso se establece en el Reglamento de Admisión del Tecnológico de Costa Rica (TEC) para permitir a los estudiantes continuar con sus estudios en la institución después de haberlos suspendido por un semestre o más.

La solicitud de reingreso se realiza cada periodo lectivo, según las fechas establecidas en el Calendario Institucional. Los estudiantes pueden verificar el estado de su trámite en las oficinas del Departamento de Admisión y Registro.

La solicitud de reingreso puede ser solicitada en cualquiera de las oficinas del Departamento de Admisión y Registro ubicadas en:

  • Sede Central.
  • Centro Académico de San José.
  • Sede Regional de San Carlos.

El Reglamento de Admisión del Tecnológico de Costa Rica establece la normativa para el proceso de Reingreso en los artículos:

Capítulo 6 DE LOS REINGRESOS

Artículo 15

El(la) estudiante que desee reingresar al TEC después de haber suspendido sus estudios por un semestre o más, deberá presentar ante el Departamento de Admisión y Registro y durante el período establecido para tal efecto en el Calendario Académico, la solicitud por escrito, acompañada de una constancia del Departamento Financiero de no morosidad y en el caso de traslado de Sede, un certificado de notas del último semestre cursado en

Artículo 16

Tendrá derecho a reingresar aquel (la) estudiante que haya aprobado como mínimo dos créditos del currículum de la carrera en que estuvo inscrito.

(Modificado por el Consejo Institucional en S/1349/19, celebrada el 26 de junio, 86)

Artículo 18

A todo (a) estudiante que solicite reingresar al TEC, se le tomará en cuenta como puntaje de ingreso el promedio ponderado de las calificaciones correspondientes al último semestre cursado.

(Modificado por el Consejo Institucional en S/1349/19, celebrada el 26 de junio, 86) Gac. 50

Artículo 19

El (la) estudiante que desee reingresar al TEC y quede fuera de los Artículos 13 y 16, deberá acogerse al proceso normal de admisión del año correspondiente, haciendo la aclaración por escrito ante el Departamento de Admisión y Registro, de que ha estado matriculado(a) con anterioridad en el Instituto.

Procedimiento para solicitar reingreso

El interesado debe:

  • Verificar que cumpla con lo establecido en el Reglamento de Admisión del Tecnológico de Costa Rica.
  • Llenar y entregar en el Departamento de Admisión y Registro la solicitud de Reingreso, según las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico.
  • Conservar la copia de la solicitud, la cual será su comprobante y se le solicitara en caso de surgir algún reclamo.