La principal la Sede Central, ubicada un kilómetro al sur de la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la ciudad de Cartago. Se encuentra a una altura promedio de 1.414 metros sobre el nivel del mar.

Aquí se ubica el grueso de las instalaciones. En un área de más de 90 hectáreas hay un total de 44.185 metros cuadrados de construcciones, entre las cuales se encuentran edificios de aulas, laboratorios y talleres, biblioteca, librería, soda-comedor, gimnasio, entre otros, así como oficinas para los funcionarios docentes y administrativos.

Esta expansión de terreno se llego a conformar en 1972, cuando mediante la compra de tierras se logró conformar un campus de amplia extensión en los terrenos conocidos como “cantarranas”, que comenzarían a dar albergue oficial a los estudiantes en sus lecciones, un 5 de marzo de 1973, día en que se inició oficialmente la enseñanza en la institución.

La sede regional ubicada en Santa Clara de San Carlos, en la región tropical húmeda, se encuentra a 105 kilómetros de San José y a 170 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media anual de 26º C.

El área de construcción, de 28.000 metros cuadrados, incluye un complejo académico-administrativo, aulas, laboratorios, biblioteca, oficinas, residencias estudiantiles, comedor, lavandería, área recreativa y deportiva, así como talleres de maquinaria agrícola.

Estas instalaciones pertenecieron a la antigua Escuela Técnica Agricola, en el cantón alajuelense,  y fueron transferidas al Tecnológico de Costa Rica el 1 de enero de 1976.

El Centro Académico de San José por su parte, se encuentra ubicado en Barrio Amón, calles 5 y 7, avenida 9, y cuenta con un área de construcción de 3.127 metros cuadrados.

Dicha edificación fue anteriormente ocupada por la Escuela Técnica Nacional,  creada en diciembre de 1949 y fundada por el Sr. Rafael  William Keith.

Esta fungió hasta inicios de 1978, cuando la edificación fue transferida al Instituto Tecnológico, así como la continuidad de programas  de estudio de Dibujo Técnico y Electricidad, que se impartían en esa institución.