Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
 


Bachillerato en Administración de Empresas (Sede San Carlos) 
Coordinadora: MAE. Eileen Barrantes Barrantes
                        ebarrantes@tec.ac.cr   
  

 Descripción de la carrera:


  • Tiempo: Cuatro años.
  • Título: Bachiller Universitario en Adminsitración de Empresas.
  • Plan de estudios: 8 semestres (137 créditos).

 Perfil profesional:


El egresado de la Escuela de Administración de Empresas posee sólidos conocimientos que lo facultan para formular estrategias, planes de acción y toma de decisiones en áreas funcionales de la administración.

La naturaleza de la competencia se encuentra definida por los siguientes aspectos:

  • Aprendizajes mayores o comprensivos que resultan de la totalidad de las experiencias educativas formales y no formales.
  • Características que una comunidad estima como cualidades valiosas del ser humano.
  • Capacidades que las personas desarrollan gradual y acumulativamente a lo largo del proceso formativo.
  • Capacidades generales que se desarrollan como parte del proceso de madurez y ante los retos que la vida plantea a las personas.
  • Características que las personas manifiestan en múltiples situaciones y escenarios variados como parte de su comportamiento.
  • Capacidades para llevar a cabo diferentes tareas de manera eficiente y apropiada.

Funciones que puede desempeñar:

  • Realizar estudios referentes a la estructuración, funcionamiento y evaluación de la empresa o del mercado.
  • Analizar la situación financiera de la empresa.
  • Realizar estudios sobre programas de mercado y su puesta en funcionamiento.
  • Diseñar y aplicar sistemas de costos.
  • Llevar a cabo auditorías.
  • Aplicar técnicas adecuadas de reclutamiento, selección, inducción y evaluación de recursos humanos.
  • Establecer programas de capacitación y desarrollo de personal.
  • Estructurar unidades de personal, establece técnicamente las funciones propias de esas unidades.
  • Diseñar y mantener sistemas de información en materia de recursos humanos para la toma de decisiones a nivel gerencial.
  • Formular y evalúar proyectos de inversión, midiendo riesgos, valorando metodología y alternativas.
  • Seleccionar los medios de divulgación más adecuados para los productos de la empresa.
  • Elaborar planes estratégicos que respondan a los objetivos de la empresa.

 Facilidades que ofrece la carrera:


Su labor docente se apoya mediante equipo audiovisual, computacional y otras herramientas tecnológicas como el TEC Digital.

 ‭(oculto)‬ Funciones que desempeña


  •  Realiza estudios referentes a la estructuración, funcionamiento y evaluación de la empresa o del mercado.
  •  Analiza la situación financiera de la empresa.
  •  Realiza estudios sobre programas de mercado y su puesta en funcionamiento.
  •  Diseña y aplica sistemas de costos.
  •  Lleva a cabo auditorias
  •  Aplica técnicas adecuadas de reclutamiento, selección, inducción y evaluación de recursos humanos.
  •  Establece programas de capacitación y desarrollo de personal.
  •  Estructura unidades de personal, establece técnicamente las funciones propias de esas unidades.
  •  Diseña y mantiene sistemas de información en materia de recursos humanos para la toma de decisiones a nivel gerencial.
  •  Formula y evalúa proyectos de inversión, midiendo riesgos, valorando metodología y alternativas.
  •  Selecciona los medios de divulgación más adecuados para los productos de la empresa.
  •  Elabora planes estratégicos que respondan a los objetivos de la empresa

 Descargas

 Contacto

EMAIL
Mapa del sitio   Directorio     Campus      Empleo     Contáctenos
© Tecnológico de Costa Rica 2015     Teléfono: 2552-5333
 Facebook Twitter youtube GooglePlus Foursquare