Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
 
 


Bachillerato en Administración de Empresas
Coordinadora: MAE. Eileen Barrantes Barrantes
                        ebarrantes@tec.ac.cr   
  

 Características de la Carrera


  • Tiempo: Cuatro años
  • Título: Bachiller Universitario en Adminsitración de Empresas
  • Plan de estudios: 8 semestres (137 créditos)

 Perfil del Profesional


El egresado de la Escuela de Administración de Empresas posee sólidos conocimientos que lo facultan para formular estrategias, planes de acción y toma de decisiones en áreas funcionales de la administración.

La naturaleza de la competencia se encuentra definida por los siguientes aspectos:

  • Aprendizajes mayores o comprensivos que resultan de la totalidad de las experiencias educativas formales y no formales
  • Características que una comunidad estima como cualidades valiosas del ser humano.
  • Capacidades que las personas desarrollan gradual y acumulativamente a lo largo del proceso formativo.
  • Capacidades generales que se desarrollan como parte del proceso de madurez y ante los retos que la vida plantea a las personas.
  • Características que las personas manifiestan en múltiples situaciones y escenarios variados como parte de su comportamiento.
  • Capacidades para llevar a cabo diferentes tareas de manera eficiente y apropiada
 

 Campo de Trabajo


A nivel ejecutivo en las áreas de administración general, recursos humanos, administración financiera, mercadotecnia, dirección de procesos, administración de proyectos, planificación, entre otras. Además, tiene la posibilidad de formar su propia empresa.
 

 Importancia de la Carrera


Costa Rica, para lograr un proceso de crecimiento que le permita superar los problemas propios de una sociedad  con deseos de desarrollarse, requiere de la planificación, organización, dirección y control de las actividades. De ahí la importancia de dichos profesionales como impulsores del desarrollo nacional y como instrumentos para lograr la competitividad de un mundo globalizado.
 

 Facilidades y recursos que ofrece la carrera


Su labor docente se apoya mediante equipo audiovisual, computacional y otras herramientas tecnológicas como el TEC Digital.

 ‭(oculto)‬ Funciones que desempeña


  •  Realiza estudios referentes a la estructuración, funcionamiento y evaluación de la empresa o del mercado.
  •  Analiza la situación financiera de la empresa.
  •  Realiza estudios sobre programas de mercado y su puesta en funcionamiento.
  •  Diseña y aplica sistemas de costos.
  •  Lleva a cabo auditorias
  •  Aplica técnicas adecuadas de reclutamiento, selección, inducción y evaluación de recursos humanos.
  •  Establece programas de capacitación y desarrollo de personal.
  •  Estructura unidades de personal, establece técnicamente las funciones propias de esas unidades.
  •  Diseña y mantiene sistemas de información en materia de recursos humanos para la toma de decisiones a nivel gerencial.
  •  Formula y evalúa proyectos de inversión, midiendo riesgos, valorando metodología y alternativas.
  •  Selecciona los medios de divulgación más adecuados para los productos de la empresa.
  •  Elabora planes estratégicos que respondan a los objetivos de la empresa
Bachillerato en Administración de Empresas

Contáctenos - Utilícelo para mostrar vínculos en la página Web, que se pueden agrupar y organizar mediante una operación de arrastrar y colocar.  Contáctenos

 ‭(oculto)‬ Planes Académicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Teléfono: 2550-5033 
© Tecnológico de Costa Rica 2013  
 Facebook Twitter youtube GooglePlus Foursquare