La Oficina de Comunicación y Mercadeo del Tecnológico de Costa Rica es una instancia adscrita a la Rectoría y cuya función es coordinar, producir y mantener los procesos de comunicación y mercadeo internos y externos del TEC, a saber: manejo de productos de comunicación, promoción, relación con públicos internos y externos, investigación de mercados propios del TEC, divulgación en medios de comunicación, protocolo y publicidad. Todo lo anterior con el magno objetivo de crear y mantener la imagen del TEC, regida muy claramente en la misión de nuestra Institución.

Las tareas que realiza la Oficina de Comunicación y Mercadeo son:

  • Emprender estrategias y acciones que promuevan la buena imagen del TEC.
  • Producción y edición de información para el periódico InformaTEC quincenal de forma impresa y digital
  • Producción de comunicados de prensa internos para la comunidad institucional y externos para la prensa nacional, impresos y digitales.
  • Contribución en el área de protocolo y relaciones públicas cuando sea solicitado.
  • Asesorías en el área de comunicación y mercadeo en general.
  • Producción y edición de la publicidad pagada en los medios de comunicación.
  • Producción televisiva y digital.
  • Monitoreo de las publicaciones pagadas y no pagadas (publicitys) que realiza la prensa nacional.
  • Atención a la prensa y organización de conferencias de prensa
  • Participación en comisiones como comunicación de CONARE, graduación, aniversario, entre otras.
  • Dirección del programa Impacto TEC difundido en Radio Monumental 93.5
  • Coordinación de micro informativo del TEC difundido en Radio TEC: Contacto TEC.
  • Atención y soporte de actividades estratégicas del TEC como Encuentro de Investigadores, Feria de Ideas de Negocios, Congresos Institucionales, AIR, entre otras.