Abierto intercambio con Chonnam National University, Corea del Sur

II Semestre 2018

La Dirección de Cooperación Internacional informa que se encuentra abierto el intercambio estudiantil con Chonnam National University el segundo semestre 2018.

Requisitos y documentos a presentar:

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/vie/cooperacion/Paginas/Intercambios/intercambiosestudiantiles.aspxIntercambios para Nacionales”.

Favor leer atentamente los documentos descargables que se encuentra al lado de la pantalla para estudiantes del TEC: “Pasos para realizar un intercambio estudiantil”, “Preguntas frecuentes”, esto para que tengan información detallada del proceso.

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

• Certificado de idioma inglés: Preferiblemente TOEIC Speaking and writing –equivalencia B2 o un certificado de idioma vigente, reconocido internacionalmente que evidencie su dominio en inglés con un nivel B2.
  • Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general no el de materias aprobadas. Debe traducirla al inglés (no requiere traducción oficial).
  • Curriculum Vitae en inglés.
  • Carta de motivación en inglés. Debe ser dirigida a la Universidad de destino. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a). Debe incluir el programa académico, los cursos de interés y el campus al que va a aplicar.
  • Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación.
  • Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA.

Documentos adicionales a presentar:

• Fotocopia del pasaporte

Beneficios:

Exoneración del pago de matrícula de materias en la universidad de destino.

Costos a cubrir por el estudiante:

• Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional con cobertura de repatriación de cuerpo
  • Hospedaje y alimentación durante el intercambio
  • Gastos de visa
  • Otros gastos

Opciones de financiamiento TEC:

El TEC cuenta con 2 fondos para estudiantes para apoyar actividades en el exterior:

Se aplica solo a uno, no se pueden ambos:

1. Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio (cursos o proyecto). Este financiamiento depende de disponibilidad de presupuesto
  2. Solicitar disponibilidad de cupo a la Escuela para concursar por las becas de fondos CONARE para desarrollar una investigación en el exterior. Fondos administrados por la Rectoría: https://www.tec.ac.cr/sites/default/files/media/doc/lineamientos_movilidad_estudiantil_tec_2017.pdf (ver página 9)

Información sobre Chonnam National University: http://global.jnu.ac.kr/About/Overview/Spirit.aspx

• Para ver los cursos, ver documento adjunto “Chonnam National University Information”

Posibilidad de beca “Global Korean Scholarship”

CNU elegirá estudiantes internacionales de intercambio con mejor promedio ponderado para otorgarles una beca. En caso de ganarla, será el estudiante será notificado por la universidad. Ver información de la beca en el archivo adjunto.

Fecha límite para presentar documentos: 25 de abril  hasta las 11:30am en la Dirección de Cooperación con  Alejandra Araya. Postulaciones incompletas o fuera de la hora no se reciben.

Para consultas al correo: alaraya@itcr.ac.cr   o bien en la Dirección de Cooperación en la Oficina de Movilidad Estudiantil con horario de atención de lunes a Jueves de 7:30am a 11:30am.

Caduca:
Miércoles, Abril 25, 2018