Abierto intercambio con Chungnam National University, Corea del Sur

II Semestre 2018

La Dirección de Cooperación Internacional informa que se encuentra abierto el intercambio estudiantil con Chungnam National University el segundo semestre 2018.

Requisitos y documentos a presentar:

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/vie/cooperacion/Paginas/Intercambios/intercambiosestudiantiles.aspxIntercambios para Nacionales”.

Favor leer atentamente los documentos descargables que se encuentra al lado de la pantalla para estudiantes del TEC: “Pasos para realizar un intercambio estudiantil”, “Preguntas frecuentes”, esto para que tengan información detallada del proceso.

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

• Certificado de idioma inglés: Preferiblemente TOEIC Speaking and writing –equivalencia B2 o un certificado de idioma vigente, reconocido internacionalmente que evidencie su dominio en inglés con un nivel B2.
  • Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general no el de materias aprobadas. Debe traducirla al inglés (no requiere traducción oficial).
  • Curriculum Vitae en inglés.
  • Statement of Purpose. Es la carta de motivación dirigida a la Universidad de destino. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a). Debe incluir el programa académico, los cursos de interés y el campus al que va a aplicar. (Llenarla en el formato de la aplicación adjunta, sección: “Statement of Purpose” 500 palabras).
  • Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación.
  • Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA.

Documentos adicionales a presentar:

• Fotocopia del pasaporte
  • Certificado de matrícula (traducirlo a inglés)
  • Carta de recomendación (en inglés)
  • Una fotografía tamaño pasaporte original
  • Certificado financiero por $7000US. Puede completarse con cartas en inglés de ayudas mensuales. Debe presentar comprobante bancario con cuentas de ahorro. Todo se presenta en inglés, no requiere traducción oficial.
  • Aplicación adjunta “CNU Inbound Application Form”

Beneficios:

Exoneración del pago de matrícula de materias en la universidad de destino.

Costos a cubrir por el estudiante:

• Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional con cobertura de repatriación de cuerpo
  • Hospedaje y alimentación durante el intercambio
  • Gastos de visa
  • Otros gastos

Opciones de financiamiento TEC:

El TEC cuenta con 2 fondos para estudiantes para apoyar actividades en el exterior:

Se aplica solo a uno, no se pueden ambos:

1. Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio (cursos o proyecto). Este financiamiento depende de disponibilidad de presupuesto
  2. Solicitar disponibilidad de cupo a la Escuela para concursar por las becas de fondos CONARE para desarrollar una investigación en el exterior. Fondos administrados por la Rectoría: https://www.tec.ac.cr/sites/default/files/media/doc/lineamientos_movilidad_estudiantil_tec_2017.pdf (ver página 9)

Información sobre Chungnam National University: http://plus.cnu.ac.kr/html/en/sub04/sub04_040401.html

Cursos en inglés: http://plus.cnu.ac.kr/html/en/sub04/sub04_040103.html

Posibilidad de beca “Global Scholarship Program

La beca GPS de CNU cubre el costo de hospedaje. Si desea aplicar por esta beca deberá marcar GPS en  "Program Application" del formulario de aplicación. Debe presentar como certificado de idioma el TOEFL iBT de 80 en adelante, o IELTS de 6 en adelante.

CNU elegirá estudiantes internacionales de intercambio con mejor promedio ponderado y certificado de inglés para otorgarles una beca. En caso de ganarla, será el estudiante será notificado por la universidad.

Fecha límite para presentar documentos: 25 de abril  hasta las 11:30am en la Dirección de Cooperación con  Alejandra Araya. Postulaciones incompletas o fuera de la hora no se reciben.

Para consultas al correo: alaraya@itcr.ac.cr   o bien en la Dirección de Cooperación en la Oficina de Movilidad Estudiantil con horario de atención de lunes a Jueves de 7:30am a 11:30am.

Caduca:
Miércoles, Abril 25, 2018