Abierto intercambio con La Escuela Superior de Ciencias Comerciales (ESSCA)

II Semestre 2018

Aplica solo para estudiantes de Administración de Empresas

La Dirección de Cooperación Internacional informa que se encuentra abierto el intercambio estudiantil con École Supérieure Des Sciences Commerciales  (ESSCA), para el segundo semestre 2018 (Fall semester 3 de Setiembre al 21 de diciembre, 2018).

Aplica para campus Angers, París, Budapest, Shangai.

Requisitos y documentos a presentar:

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/vie/cooperacion/Paginas/Intercambios/intercambiosestudiantiles.aspxIntercambios para Nacionales”.

Favor leer atentamente los documentos descargables que se encuentra al lado de la pantalla para estudiantes del TEC: “Pasos para realizar un intercambio estudiantil”, “Preguntas frecuentes” y “Manual de Movilidad”, esto para que tengan información detallada del proceso.

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

• Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general no el de materias aprobadas. Traducida al inglés, no requiere traducción oficial.
  • Certificado de idioma TOEFL. Formato IBT 85 puntaje mínimo o su equivalente en otros formatos TOEFL.  TOEIC Speaking and Written y Listening and Reading en el marco del B2. Ambos deben estar vigentes (cuentan con 2 años de vigencia). Si no tiene certificado, puede solicitar la colaboración de un profesor de idioma y presentar el “Language Certificate”: https://www.essca.fr/wp-content/uploads/sites/1/2014/07/language-certificate.pdf. Mínimo de calificación B2 en el marco común europeo.
  • Si hay estudiantes interesados en llevar la oferta en Francés deben presentar el DELF nivel b2.
  • Copia CV es Curriculum Vitae, debe ser en inglés.
  • Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino en inglés. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a). Debe incluir los cursos de interés y el campus al que va a aplicar.
  • Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación
  • Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA

Documentos adicionales a presentar:

• Fotocopia del pasaporte

Cupos para el intercambio:

• Campus Angers: 5 cupos
  • Campus Paris: 5 cupos
  • Campus Budapest: 5 cupos
  • Campus Shanghai: 5 cupos

Fecha límite para presentar documentos: 30 de abril  hasta las 11:30am en la Dirección de Cooperación con  Alejandra Araya. Postulaciones incompletas o fuera de la hora no se reciben.

Beneficios:

Exoneración del pago de matrícula de materias en la universidad de destino.

Costos a cubrir por el estudiante*:

• Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional con cobertura de repatriación de cuerpo
  • Hospedaje y alimentación durante el intercambio
  • Gastos de visa
  • Otros gastos

Opciones de financiamiento TEC:

El TEC cuenta con 2 fondos para estudiantes para apoyar actividades en el exterior:

Se aplica solo a uno, no se pueden ambos:

1. Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio (cursos o proyecto). Este financiamiento depende de disponibilidad de presupuesto
  2. Solicitar disponibilidad de cupo a la Escuela para concursar por las becas de fondos CONARE para desarrollar una investigación en el exterior. Fondos administrados por la Rectoría: https://www.tec.ac.cr/sites/default/files/media/doc/lineamientos_movilidad_estudiantil_tec_2017.pdf (ver página 9)

.

Para consultas al correo: alaraya@itcr.ac.cr   o bien en la Dirección de Cooperación en la Oficina de Movilidad Estudiantil con horario de atención de lunes a Jueves de 7:30am a 11:30am.

Caduca:
Lunes, Abril 30, 2018

Escuela Superior de Ciencias Comerciales (ESSCA)