I Semestre 2018

Se les informa que se encuentra abierto el período para presentar postulaciones para realizar el intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México, durante el primer semestre 2018.

Requisitos y documentos a presentar para realizar un Intercambio:

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/vie/cooperacion/Paginas/Intercambios/intercambiosestudiantiles.aspx “Intercambios para Nacionales”

Favor leer atentamente los documentos descargables que se encuentra al lado de la pantalla para estudiantes del TEC: “Pasos para realizar un intercambio estudiantil”, “Preguntas frecuentes” y “Manual de Movilidad”, esto para que tengan información detallada del proceso.

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

• Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general.
  • Curriculum Vitae, debe venir con foto
  • Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a)
  • Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación
  • Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA

Documentos adicionales a presentar:

• Fotocopia del pasaporte vigente (la página donde viene la foto)
  • 1 fotografía tamaño pasaporte (máx. 2MB y de máx. 1024x768 px)
  • Comprobante de matrícula del II Semestre (se solicita en Admisión y Registro)
  • 1 carta de recomendación académica

Fecha límite para presentar documentos: 17 de octubre hasta las 11:30am en la Dirección de Cooperación con Alejandra Araya. Postulaciones incompletas o fuera de la hora no se reciben.

*Los postulantes deben escanear todos los documentos a presentar ya que los preseleccionados deberán presentar copia en línea de todos ellos.

Beneficios:

Exoneración del pago de matrícula y materias en la universidad de destino. El estudiante debe pagar matrícula y materias en el TEC si puede dejar matriculado solo los cursos que va a convalidar. De lo contrario no deja matriculado y debe consultar en Admisión y Registro por el procedimiento de reconocimiento de cursos. Este proceso se hace una vez que vuelven del intercambio.

Costos a cubrir por el estudiante*:

• Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional
  • Manutención durante los 6 meses
  • Gastos de visa

Opciones de financiamiento TEC:

*Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio.

Información sobre la UNAM: http://www.global.unam.mx/es/estu_internacionales/aspirantes.html

Para planes de estudio consulte el siguiente enlace:

Para consultas al correo: alaraya@tec.ac.cr o bien en la Dirección de Cooperación en la Oficina de Movilidad Estudiantil con horario de atención de lunes a Jueves de 7:30am a 11:30am.

Caduca:
Martes, Octubre 17, 2017