Programa de Movilidad Estudiantil

Abierto intercambio para FH VORARLBERG I Semestre 2020

La Dirección de Cooperación informa que se encuentra abierto el intercambio para FH VORARLBERG, Austria para el período académico “Spring 2020”.

Los requisitos y documentos por presentar para realizar el intercambio los pueden encontrar en la página Web de la Dirección de Cooperación en la sección de intercambios para nacionales: https://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

·         Documento que se debe presentar como certificado del idioma inglés: TOEFL (Mínimo 88 en formato IBT o su equivalente el otros formatos). TOEIC Speaking and writing con puntaje mínimo de 310.

·         Carta de motivación, curriculum vitae deben presentarlos en inglés.

·         La carta de motivación es recomendable que indique por qué desea estudiar en esta universidad, los posibles cursos que quiere llevar o bien el proyecto de graduación que desea realizar. Los motivos personales por los que le interesa aplicar y la ganancia de tener la experiencia de un intercambio internacional para crecimiento personal y profesional

·         La certificación de notas debe venir con promedio ponderado general, es decir promedio ponderado de todo con firma original del Director de Admisión y Registro no la firma digital.

·         La certificación donde conste que no tienen sanciones disciplinarias se solicita a la VIESA.

·         Memorandum de postulación del Director/a de Escuela va dirigido a la Dirección de Cooperación y debe indicar que autorizan al estudiante a realizar el intercambio, especificando semestre y si va a llevar cursos o a desarrollar el proyecto de graduación.

Los programas para los estudiantes internacionales los pueden encontrar en el siguiente link:  https://www.fhv.at/en/studies/international/exchange-students-incomings/courses-taught-in-english/

Las candidaturas para participar de este programa deben presentarlas en la Dirección de Cooperación con Raúl Ramírez.

Fecha y hora límite 3 de Octubre, 2019 hasta las 11:30am. Postulaciones incompletas o fuera de la fecha y hora de cierre no se reciben.

Una vez presentados los documentos a Cooperación, a los seleccionados se les enviará un correo para que llenen el formulario en línea, por favor NO llenar la aplicación en línea antes.

Por convenio se exonera el pago de matrícula y materias en la universidad de destino, sin embargo, el estudiante debe correr con los siguientes gastos:

Gastos a cubrir por el estudiante:

·         Pago de tiquetes aéreos

·         Seguro médico internacional

·         Gastos de trámite de visa

·         Gastos de hospedaje y alimentación

·         Materiales durante el intercambio

Opciones de financiamiento TEC (se aplica solo a uno del TEC):

1.    Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio. Este financiamiento depende de disponibilidad de presupuesto

2.    Solicitar disponibilidad de cupo a la Escuela para concursar por las becas de fondos CONARE para desarrollar una investigación en el exterior. Fondos administrados por la Rectoría

Cualquier consulta al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr  o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención: de lunes a jueves de 7:30am a 11:30am

Caduca: