Abierto intercambio con Technische Universitat Munchen (TUM), Alemania II Semestre 2017
La Dirección de Cooperación les informa que se encuentra abierto el periodo para realizar un intercambio en la Universidad Técnica de Múnich para el II Semestre 2017 (Octubre 2017 a Febrero 2018). La Universidad Técnica de Múnich es una de las mejores universidades alemanas, ubicada en Múnich, reconocida por la calidad de investigación en áreas de ingeniería mecánica y sus ramas, electrotécnica y química.
Información sobre la Universidad: http://www.tum.de/en/homepage/
Cursos: Cursos en inglés para estudiantes internacionales: http://www.international.tum.de/en/welcome-to-tum/international-exchange...
Requisitos para el Intercambio:
Los requisitos que deben cumplir los estudiantes del TEC para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles
Aclaración sobre algunos documentos a presentar:
- El documento que se debe presentar como certificado del idioma inglés es el TOEFL (nivel b2), o certificado de Alemán (nivel b2) para los que deseen llevar cursos en este idioma.
- El estudiante debe asegurarse que el programa de estudios para convalidar cursos esté en inglés (ver link arriba de cursos en inglés) o bien si habla Alemán puede revisar la oferta general de cursos.
- Carta de motivación, curriculum vitae deben presentarlos en inglés
- La certificación de notas debe venir con promedio ponderado (de todo, materias aprobadas o no, retiradas, etc), con firma original del Director de Admisión y Registro
Gastos: Por convenio se exonera el pago de matrícula y materias. El estudiante por su parte debe cubrir:
- Tiquetes aéreos
- Seguro médico internacional
- Proceso de visa estudiantil
- Manutención durante el intercambio
- Pago por 117€ en TUM
Se ofrecen dos cupos con beca parcial de 500 Euros al mes, durante 5 meses.
Para consultas al correo: exchangeprogramtec@itcr.ac.cr o bien en la Dirección de Cooperación en la Oficina de Movilidad Estudiantil con horario de atención de lunes a Jueves de 7:30am a 11:30am.
La fecha límite para presentar los documentos para el intercambio es el jueves 4 de Mayo, 2017 en la Dirección de Cooperación, con Raúl Ramírez , hora límite 11:30am. No se aceptan postulaciones incompletas ni después de la hora de cierre señalada.