Universidad Austral, Chile
I Semestre 2017

Se les informa que se encuentra abierto el período para presentar postulaciones para realizar el intercambio en la Universidad Austral de Chile.

Requisitos y documentos a presentar para realizar un Intercambio:

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/vie/cooperacion/Paginas/Intercambios/intercambiosestudiantiles.aspx. Favor leer atentamente los documentos descargables que se encuentra al lado de la pantalla para estudiantes del TEC: “Pasos para realizar un intercambio estudiantil”, “Preguntas frecuentes” y “Manual de Movilidad”, esto para que tengan información detallada del proceso.

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

• Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general, no el de materias aprobadas.
  • Copia CV es Curriculum Vitae, debe venir con foto
  • Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a)
  • Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación.
    *Si es para proyecto de graduación, debe venir copia del Acuerdo de Consejo de Escuela con la aprobación de la estancia para realizar el proyecto en el exterior
  • Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA

Fecha límite para presentar documentos: Jueves 6 de octubre de 2016 hasta las 11:30am en la Dirección de Cooperación con Raúl Ramírez.

Beneficios:

Por convenio: exoneración del pago de matrícula y materias en la universidad de destino

Costos a cubrir por el estudiante*:

• Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional
  • Manutención durante los 6 meses
  • Gastos de visa

*Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA, el monto máximo queda sujeto a presupuesto disponible.

Información sobre la Universidad Austral:

Para consultas al correo: raul.ramirez@itcr.ac.cr o bien en la Dirección de Cooperación con horario de atención de lunes a Jueves de 7:30am a 11:30am.

Caduca:
Jueves, Octubre 6, 2016