Abierto Intercambio a la Universidad de Ciencias Aplicadas Dresden

I Semestre 2019

La Dirección de Cooperación les informa que se encuentra abierto el periodo para realizar un intercambio en University of Applied Sciences Dresden, Alemania, el I Semestre 2019.

Requisitos para el Intercambio:

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes del TEC para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles.

Aclaración sobre documentos a presentar:

• Documento que se debe presentar como certificado del idioma inglés: TOEFL (Mínimo 80 en formato IBT o su equivalente el otros formatos)

• Carta de motivación, curriculum vitae deben presentarlos en inglés.

• La certificación de notas debe venir con promedio ponderado general, es decir promedio ponderado de todo con firma original del Director de Admisión y Registro no la firma digital.

• La certificación donde conste que no tienen sanciones disciplinarias se solicita a la VIESA.

• Memorandum de postulación del Director/a de Escuela va dirigido a la Dirección de Cooperación y debe indicar que autorizan al estudiante a realizar el intercambio, especificando semestre y si va a llevar cursos o a desarrollar el proyecto de graduación.

Documentos adicionales a presentar en la convocatoria:

• Copia del pasaporte.

• Carta de recomendación en inglés de algún profesor que certifique el rendimiento académico así como las competencias sociales e interculturales del estudiante.

Para aplicar, el estudiante debe asegurarse que el programa de estudios esté en inglés o bien presentar certificado de dominio avanzado de Alemán para llevar cursos en este idioma.

Cursos en inglés (para intercambio solo aplica la oferta para bachillerato): https://www.htw-dresden.de/en/international/coming-to-htw-dresden/exchange-programmes/application.html

Gastos:

Por convenio se exonera el pago de matrícula y materias. Sin embargo los estudiantes deben cubrir los siguientes gastos:

• Tiquetes aéreos

• Seguro médico internacional

• Proceso de visa estudiantil

• Hospedaje

• Alimentación

La fecha límite para presentar los documentos para este intercambio es el 8 de noviembre en la Dirección de Cooperación con Raúl Ramírez, hora límite 11:30am. No se aceptan postulaciones después de la hora de cierre señalada.

Para más información comunicarse al correo: exchangeprogramtec@itcr.ac.cr o bien visitar la Dirección de Cooperación en el horario de atención para estudiantes, el cual es de lunes a jueves de 7:30am a ll:30am.

Caduca:
Jueves, Noviembre 8, 2018