Intercambio Universidad de Guadalajara, México
II Semestre 2018

 

Se les informa que se encuentra abierto el período para presentar postulaciones para realizar el intercambio en la Universidad de Guadalajara, México II Semestre del 2018 (13 de agosto al 14 de diciembre).

Requisitos y documentos a presentar para realizar un Intercambio:

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

  • Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general no el de materias aprobadas.
  • Copia CV es Curriculum Vitae, debe venir con foto
  • Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a)
  • Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación
  • Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA


Documentos adicionales a presentar:

  • Fotocopia del pasaporte


Fecha límite para presentar documentos: 30 de Mayo hasta las 11:30am en la Dirección de Cooperación con Alejandra Araya.

Postulaciones incompletas no se reciben.
*Los postulantes deben escanear todos los documentos a presentar ya que los preseleccionados deberán presentar copia en línea de todos ellos.


Beneficios:
Exoneración del pago de matrícula y materias en la universidad de destino. El estudiante debe pagar matrícula y materias en el TEC.

Costos a cubrir por el estudiante*:

  • Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional
  • Manutención durante los 6 meses

El TEC cuenta con 2 fondos para estudiantes para apoyar actividades en el exterior*:

Se aplica solo a uno, no se pueden ambos:

  1. Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio (cursos o proyecto). Este financiamiento depende de disponibilidad de presupuesto
  2. Solicitar disponibilidad de cupo a la Escuela para concursar por las becas de fondos CONARE para desarrollar una investigación en el exterior. Fondos administrados por la Rectoría: https://www.tec.ac.cr/sites/default/files/media/doc/lineamientos_movilidad_estudiantil_tec_2017.pdf (ver página 9)


Información sobre la Universidad de Guadalajara: http://www.udg.mx/

Para consultas al correo: alaraya@itcr.ac.cr o bien en la Dirección de Cooperación de lunes a Jueves
de 7:30am a 11:30am con Alejandra Araya.

País

Caduca:
Miércoles, Mayo 30, 2018

Organización

Universidad de Guadalajara

Servicios