Programa de Movilidad Estudiantil

I Semestre 2020

Se encuentra abierto el período para presentar postulaciones para realizar el intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México, durante el primer semestre(Enero – Junio) 2020.

Requisitos y documentos por presentar para realizar un Intercambio:

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/vie/cooperacion/Paginas/Intercambios/intercambiosestudiantiles.aspx“Intercambios para Nacionales”

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

• Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general mayor o igual a 80.
  • Curriculum Vitae, debe venir con foto
  • Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a)
  • Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación
  • Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA

Documentos adicionales por presentar:

• Fotocopia del pasaporte vigente (la página donde viene la foto)
  • 1 fotografía tamaño pasaporte (máx. 2MB y de máx. 1024x768 px)
  • Comprobante de matrícula del II Semestre (se solicita en Admisión y Registro)
  • 2 cartas de recomendación académica
  •

Fecha límite para presentar documentos:  3 de Octubre hasta las 11:30 am en la Dirección de Cooperación con Raúl Ramírez.

Postulaciones incompletas o fuera de la hora no se reciben.

*Los postulantes deben escanear todos los documentos a presentar ya que los preseleccionados deberán presentar copia en línea de todos ellos.

Beneficios:

Exoneración del pago de matrícula y materias en la universidad de destino. El estudiante debe pagar matrícula y materias en el TEC si puede dejar matriculado solo los cursos que va a convalidar. De lo contrario no deja matriculado y debe consultar en Admisión y Registro por el procedimiento de reconocimiento de cursos. Este proceso se hace una vez que vuelven del intercambio.

Costos que cubrir por el estudiante*:

• Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional
  • Manutención durante los 6 meses
  • Gastos de visa
  •

Opciones de financiamiento TEC:

*Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio.

Información sobre la UNAM: https://www.unam.mx/comunidad/estudiantes/estudiantes-extranjeros

Para planes de estudio consulte el siguiente enlace:

Para Primavera 2020 (Enero – Julio) seleccione materias de semestre PARES(2,4,6,etc).

Cualquier consulta puede escribir al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr  o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención para estudiantes del TEC: lunes a jueves de 7:30am a 11:30am

Caduca:
Jueves, Octubre 3, 2019