Programa de Movilidad Estudiantil

I Semestre 2020

Se encuentra abierto el período para presentar postulaciones para realizar el intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile para un periodo de un semestre.

Requisitos y documentos a presentar para realizar un Intercambio:

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/vie/cooperacion/Paginas/Intercambios/intercambiosestudiantiles.aspx. “Intercambios para nacionales”.

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

·         Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general no el de materias aprobadas.

·         Curriculum Vitae, debe venir con foto

·         Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a)

·         Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación

·         Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA

Documentos adicionales a presentar:

·         Certificado de estudiante activo

·         2 fotografías tamaño pasaporte

·         Fotocopia del pasaporte (página donde está la foto e información)

·         Formulario de postulación a intercambio (adjunto)

Fecha límite para presentar documentos: 3 de octubre hasta las 11:30am en la Dirección de Cooperación con Raúl Ramírez. Postulaciones incompletas o fuera de la hora no se reciben.

Beneficios:

Exoneración del pago de matrícula y materias en la universidad de destino.

Costos a cubrir por el estudiante*:

·         Tiquetes aéreos

·         Seguro médico internacional

·         Manutención durante los 6 meses

·         Gastos de visa

Opciones de financiamiento TEC:

*Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio.

Información sobre las carreras de la Universidad de Santiago de Chile: http://admision.usach.cl/carreras

Cualquier consulta puede escribir al correo exchangeprogramtec@tec.ac.cr  o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención para estudiantes del TEC: lunes a jueves de 7:30am a 11:30am

Caduca:
Jueves, Octubre 3, 2019