Abierto intercambio a la Universidad Técnica Checa en Praga
II Semestre 2017

La Dirección de Cooperación les informa que se encuentra abierto el periodo para realizar un intercambio en la Universidad Técnica de República Checa en Praga para el II Semestre 2017 (Winter Semester).

Los requisitos y documentos a presentar para realizar el intercambio los pueden encontrar en la página Web de la Dirección de Cooperación en la sección de intercambios: http://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles

Aclaraciones sobre algunos de los documentos a presentar:

• El currículum y la carta de motivación deben presentarlo en inglés.
  • Certificado de idioma de inglés: TOEIC nivel b2 avanzado
  • La certificación de notas con promedio ponderado general, y para el exterior, esto significa que debe tener la firma original del Director de Admisión y Registro

Los programas para los estudiantes internacionales los pueden encontrar en el siguiente link: http://intranet.cvut.cz/incomers/erasmus-exchange, antes de presentar las candidaturas, cada estudiante debe ser responsable de revisar que dentro de dichos programas se encuentre su carrera o una similar para poder llevar las materias del intercambio, así como también haber coordinado con su respectiva Escuela los cursos a convalidar. Recuerden que deben tratar de convalidar 9 créditos con respecto a la malla curricular del TEC, la convalidación es obligatoria.

Fecha de cierre para presentar candidaturas a la Dirección de Cooperación: 16 de Marzo hasta las 11:30am hora límite con Raúl Ramírez.

Una vez presentados los documentos a la Dirección de Cooperación, a los seleccionados se les enviará un correo para que llenen el formulario en línea, por favor NO llenar la aplicación en línea antes.

El programa de intercambio con la Universidad Técnica de Checa en Praga, tiene un costo de $1900 USD. Los estudiantes que sean aceptados para realizarlo, deben cancelar dicho monto a la Dirección de Cooperación antes de su partida. Por su parte la Universidad Técnica de Checa les dará un monto mensual para gastos de hospedaje y alimentación durante su estadía.

Otros gastos:

Por convenio se exonera el pago de matrícula y materias en la universidad de destino, sin embargo el estudiante debe correr con los siguientes gastos:

• Pago de tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional
  • Gastos de trámite de visa

Cualquier consulta pueden escribir al correo exchangeprogramTEC@itcr.ac.cr o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención para estudiantes del TEC de lunes a jueves de 7:30am a 11:30am.

Caduca:
Jueves, Marzo 16, 2017