Estudiantes que estén en condición de admitidos o admitidas en el TEC, pero que viven en distritos con bajo índice de desarrollo social (según calificación del Mideplan) y estén en colegios públicos o en el sistema de educación abierta, podrán participar en el Programa para lo cual se identificarán como estudiantes con admisión bajo la modalidad abierta especial.
Asimismo, gozarán de todos los beneficios y de la protección académica que ofrece el programa durante el primer año de estudios.
Para ser parte del programa deben manifestar su anuencia, comunicándose a través de los contactos indicados en la columna derecha y proceder a entregar el formulario de solicitud de beca en el mismo periodo en el que se atiende a la población PAR.
Podrán participar en el programa únicamente las personas que califiquen, según su condición socioeconómica, para beca total o beca Mauricio Campos.
Una vez admitidas al programa deberán ajustarse a varias condiciones, entre ellas que la asistencia a todas las actividades que se organice a lo largo del año será obligatoria.
Estudiantes del PAR y quienes hayan sido admitidos, según condición socioeconómica, en el programa de Admisión Abierta Especial, iniciarán los cursos de nivelación en las materias básicas a partir de enero.