Las personas interesadas deberán entregar los documentos en el Sistema de Estudios de Posgrados (SEP) del Campus Central de la UNED, o en la Dirección Administrativa de cualquiera de los 34 Centros Universitarios de la UNED en todo el país, donde se revisará los originales para verificar las copias de documentos.

También pueden enviarlos en línea (docinade@uned.ac.cr), sujetos a revisión de los originales, tanto para nacionales como extranjeros.

Las copias de documentos deben ser revisados contra su original, por lo que aquellos que residan fuera del territorio nacional podrán acudir al consulado de Costa Rica, donde podrán dar fe de la copia fotostática. Dichos documentos corresponden a lo siguiente:

  1. Formulario de solicitud de admisión completo.

  2. Dos fotos tamaño pasaporte.

  3. Copia de la cédula o pasaporte vigente.

  4. Copias de las certificaciones de notas y de los diplomas obtenidos a nivel de educación superior universitaria (historial académico), las copias de los diplomas obtenidos por el aspirante en universidades extranjeras deben estar debidamente legalizadas por el Consulado de Costa Rica en el país donde éstos fueron emitidos, a efectos de matrícula en Uned, si el estudiante es nacional o residente en Costa Rica, el título de entrada al Docinade debe estar reconocido por Conare.

  5. Documentos que demuestren la participación o experiencia del aspirante en proyectos de investigación (carta que lo certifique, artículos publicados, informes técnicos u otros).

  6. Propuesta escrita de posible tema de investigación de tesis. En este documento, el aspirante describe la investigación que desarrollaría en el programa de doctorado, que debe incluir:

    • Definición y pertinencia del problema

    • Objetivos

    • Marco teórico

    • Metodología

    • Bibliografía
      Esta propuesta deberá ser presentada de forma ejecutiva y escrita, con letra Arial 11, márgenes de 2, 5 cm a espacio y medio. La extensión del documento no debe superar las cinco páginas. Además de lo anterior, el enfoque de la propuesta deberá responder a alguna de las necesidades del Plan Nacional de Desarrollo o línea de investigación de importancia institucional.

  7. Documento demostrativo en que se haga constar que el aspirante dispondrá de, al menos, 20 horas semanales para el programa (carta de compromiso).

  8. Información acerca de posibles fuentes de financiamiento para matricularse en el programa de doctorado.

  9. Documento demostrativo del dominio instrumental de una lengua extranjera. Al finalizar el programa de doctorado, deberá presentar un certificado de dominio de, al menos, nivel B, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) o su equivalente, certificado por la universidad.

  10. Dos cartas de recomendación, de académicos o profesionales que puedan dar fe de su trabajo y compromiso a nivel de doctorado.

  11. Comprobante de pago de cuota para el procesamiento del expediente ($US 20,00 o el equivalente en colones al tipo de cambio).

Más información en www.docinade.com.