Punto de Encuentro con la Arq. MARÍA FERNANDA MORERA CORTÉS

Arquitecta egresada del ITCR en 2015. Como estudiante participó en varios proyectos, entre estos:

• Participante en el primer proyecto de investigación estudiantil de la EAU: Puesta en valor del Edificio Pirie-Casa de la Ciudad.
  • Representación de la EAU/ITCR en el Certamen Salvemos Nuestro Patrimonio.
  • Se realizó asistencia en obras de restauración y construcción de obra nueva en el Edificio Pirie-Casa de la Ciudad.
  • Pasantía internacional a la fundación CICOP, en Tenerife, España.

Además, la Arq. Morera es Máster en Gestión Integral de la Construcción, con énfasis en Rehabilitación y Restauración del patrimonio. Por otro lado ella es Socio fundador y actual presidenta del CICOP Costa Rica, asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es educar a la población sobre el valor del patrimonio tangible e intangible.

Actualmente es funcionaria administrativa de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC.

Punto de Encuentro con la Arq. María Fernanda Morera Cortés

Centros Históricos y la intervención en lo construido, estudio de caso en Barcelona