Dominique Chang Albizurez es licenciada en Arquitectura por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Cuenta con estudios de posgrado en Guatemala, México, Japón y España, en temas de Valuación; Planificación, manejo y conservación de sitios culturales, centros históricos y espacios naturales protegidos; Arqueología, Patrimonio, Degradación de materiales en bienes de interés cultural arquitectónico. La Arq. Chang-Albizurez tiene experiencia en renovación urbana, sus procesos sociales, patrimonio y su puesta en valor como estrategia para la revitalización de centros históricos, definición de criterios para la planificación estratégica y el desarrollo estándares y parámetros para instrumentos normativos generales, locales o zonales. Ha participado de diversos proyectos entre los cuales destaca su trabajo como Representante y encargada de proyectos de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deporte para Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Por último, la Arq. Dominique ha sido investigadora por la Universidad de San Carlos de Guatemala, y actualmente es docente, investigadora y extensionista en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC.

Punto de Encuentro con la Arq. Dominique Chag A

Gestión del Centro Histórico de Ciudad de Guatemala