Punto de Encuentro con la Dra. Arq. Julia Rey Pérez

La doctora Julia Rey Pérez es arquitecta y disfruta de un contrato de Acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Universidad de Sevilla (US). Su investigación se centra en el papel que desempeña el patrimonio y la cultura en el desarrollo sostenible de las ciudades históricas y contemporáneas, y en concreto trabaja en la identificación de estrategias urbanas sostenibles para insertarlas en las políticas locales. Para alcanzar este objetivo la doctora Rey se ha especializado en la implementación de la “Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico” (PUH) emitida por la Unesco,  donde se apuesta por la incorporación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Se busca el fomento de la investigación aplicada y el trabajo conjunto de Universidad y Ayuntamientos, como en las experiencias de Cuenca, Venecia y Sevilla y Edimburgo.

Punto de Encuentro con la Dra. Arq. Julia Rey Pérez

Nuevas herramientas de gestión de la ciudad patrimonial. El caso de la ciudad de Cuenca (Ecuador)