Punto de Encuentro con la Arq. Nancy Reyes-Sevilla: Práctica e investigación en arquitectura

La Arq. Nancy Reyes Sevilla es licenciada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica; especialista en Restauración,  Conservación e Interpretación del Patrimonio por la Universidad a Distancia de Madrid y egresada de la Maestría Académica en Historia de la Universidad de Costa Rica.

Trabajó como arquitecta pasante en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural entre el año 2012 al 2014. Es miembro del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio; organización sin fines de lucro que tiene por objetivo impulsar mediante iniciativas educativas la revalorización del patrimonio cultural en la sociedad costarricense. Actualmente labora como consultora en proyectos de intervención en inmuebles patrimoniales, brindando asesoría técnica y fiscalización en materia de conservación en procesos de restauración, remodelación y rehabilitación.

Actualmente trabaja en su tesis de maestría denominada “Templos de modernidad y progreso, los espacios educativos del Valle Central: 1886-1929”, cuya finalidad es estudiar los inmuebles concebidos, construidos y habitados a partir del año 1886 en el Valle Central de Costa Rica: El Liceo de Costa Rica, el Instituto de Alajuela, el Colegio Superior de Señoritas, el Liceo de Heredia, la Escuela Metálica y el Colegio San Luis Gonzaga.

Punto de Encuentro con la Arq. Nancy Reyes-Sevilla

 Práctica e investigación en arquitectura