Paso 1:

Ingrese a la página de edición de la Unidad Organizativa o página donde requiera incluir la galería, presionando "Nuevo borrador" en la pestaña superior al título de la unidad o página.

botón de ingreso al formulario de edición de la unidad organizativa

 

Paso 2:

Busque el área de "Información adicional" (el espacio es variable respecto a su ubicación). Despliegue la lista de opciones y seleccione "Gallery".

botón de galería ubicado en información adicional

 

Paso 3:

Una vez seleccionada la opción de "Gallery", debe dar click en "Agregar nuevo párrafo".

botón de agregar nueva galería en párrafo de información adicional

 

Paso 4:

Modifique los datos de:

  • Título de la galería: (campo opcional)
  • Descripción: (campo opcional, es una descripción general del conjunto de imágenes que se dispongan en la galería.)

Paso 5:

En el espacio de “Galería”, arrastre las imágenes desde su ordenador. Asimismo, puede agregar las imágenes desde la opción: "+Agregar archivos".

botón para agregar imágenes en galería

Nota:

  • Los archivos deben ser menores que 100 MB.
  • Tipos de archivo permitidos: png gif jpg jpeg.

Paso 6:

Una vez cargadas las imágenes, click en "Comenzar carga".

Paso 7:

Cuando las imágenes estén cargadas en el sitio, debe completar obligatoriamente en cada imagen el campo de "texto alternativo".

campo de texto alternativo en imágenes de la galería

 

Paso 8:

Opcionalmente puede completar en cada imagen el campo de "Título", el cual se mostrará para los usuarios como una descripción de lo acontecido en la imagen.

Paso 9:

Antes de guardar ver flujo de contenido, donde se describe los pasos. Finalmente dar click en el botón de “Guardar”.