Paso 1:
En la página principal en el menú de administración ir a Contenido > Añadir Contenido > Noticia
Paso 2:
Ingrese la información requerida:
- Título de la noticia (Espacio obligatorio)
- Idioma: Sin idioma específico
- Author: (Nombre de la Unidad organizativa o de creador). Este espacio no es obligatorio y puede quedar en blanco.
Paso 3:
En caso de requerir cambiar la fecha a una posterior o anterior, ingrese la fecha en el formato indicado, sino el sistema se la proporcionará por defecto.
Paso 4:
En “Editar Resumen”, ingrese el resumen del texto. Este texto será el que se muestre como complementario al título cuando se vea el listado de noticias.
Si es dejado en blanco, se usará como resumen un fragmento recortado del texto completo.
Paso 5:
Ingrese la información del cuerpo de la noticia. Incluya los elementos que considere pertinentes (imágenes, enlaces, formato de texto, entre otros). Puede ver además documentación Editor de Texto.
Paso 6:
Escoja la imagen principal que va a acompañar la noticia desde la ubicación de su preferencia.
Paso 7:
Indique la audiencia del grupo que está creando. Esto servirá para que solo las personas de su grupo puedan modificar la noticia que creó.
Paso 8:
En el espacio Nodo padre, ingrese el nombre de la unidad correspondiente de modo tal que esta coincida con la página del sistema.
Paso 9:
Antes de guardar ver flujo de contenido, donde se describe los pasos. Finalmente dar click en el botón de “Guardar”.
Notas:
Si desea agregarle más contenido a la noticia puede crear otro nuevo párrafo en donde encontrará: preguntas frecuentes, galería de imágenes, imagen, audio, texto, video, documentos embebidos, enlaces. Ver documentación de Párrafo: Información adicional
Puede incluir un acordeón adicional de información al dar click sobre el botón "Agregar nuevo párrafo" ubicado en la parte inferior de la sección "Acordeón adicional".
Asimismo, puede incluir un banner dando click sobre el botón "Add another Párrafo" ubicado en la parte inferior de la sección "Banner".