Guía para la elaboración de informes de avance de proyectos y actividades de investigación y extensión

 

Tecnológico de Costa Rica

Vicerrectoría de Investigación y Extensión

Dirección de Proyectos

Guía para la elaboración de informe de avance de proyectos y actividades de investigación y extensión

El objetivo de este informe es evaluar el desarrollo del proyecto o actividad a su cargo, durante el período cubierto. Debe ser presentado en las fechas establecidas en el cronograma de actividades del proyecto o actividad propuesta.

Código del proyecto:

Nombre del proyecto o actividad:

Departamento académico responsable:

Investigador responsable:

Otros investigadores:

Período cubierto:

 

  1. Grado de avance: en el cuadro adjunto, y tomando en cuenta las metas propuestas en el proyecto o actividad, establezca en términos porcentuales el grado de avance general. Confronte las actividades planteadas para esta etapa con las actividades que fueron efectivamente llevadas a cabo. Establezca con claridad cuáles actividades fueron ejecutadas en su totalidad y cuáles no fueron iniciadas o completadas dentro del período previsto. Finalmente mencione el grado de avance global logrado a la fecha del informe.
  2. Limitaciones o problemas encontrados: indique las principales limitaciones técnicas, administrativas u otras, que se le han presentado en el desarrollo del proyecto o actividad y que han afectado su óptima ejecución.
  3. Ejecución presupuestaria: indique el porcentaje de la ejecución presupuestaria que se ha logrado a la fecha. Para ello debe considerar el monto total producto de la suma de los recursos ejecutados y los recursos comprometidos, monto que se debe relacionar con el monto total asignado en el año correspondiente al informe. Además, se debe justificar, cuando corresponda, el atraso en esta ejecución en relación con lo que se planeaba ejecutar en el período del informe.
  4. Cumplimiento del plan de difusión

    Refiérase a los medios de difusión y divulgación utilizados y por utilizar para que los resultados obtenidos sean plenamente aprovechados por sus usuarios potenciales.

    Enliste las publicaciones, libros y capítulos de libro hechos durante la ejecución del proyecto. Indique si las revistas en que se publica se encuentran indexadas o no y las bases de datos en que encuentran indexadas, cuando corresponda. Haga referencia a documentos en revisión para ser publicados.

    Enliste las ponencias en congresos en que se ha participado con resultados del proyecto; además, mencione si estos contaron con comité científico.

    Enliste las participaciones en eventos especializados, entre otros

    Para tal efecto se recomienda usar la siguiente tabla:

Nombre de obra Tipo de Obra Estado (aceptado, por publicar y publicado) Base de datos indexación Contó con comité científico (Sí o no)
         
         

5. Participación estudiantil:

Indique el nombre de prácticas y tesis desarrolladas a la fecha con el proyecto, así como el nombre de los respectivos autores.

Además, mencione la cantidad de estudiantes que participaron como asistentes de la investigación.

Para tal efecto se recomienda usar la siguiente tabla:

Nombre de la obra Tipo de obra Autores
     
Grado de avance global a la fecha

6. Cuadro de avance en el logro de objetivos y actividades

Objetivo General
Objetivo Específico Actividades Productos Esperados % de avance
Grado de avance global a la fecha