Un joven en un laboratorio.

Imagen con fines ilustrativos.

La pandemia ha afectado todos los ámbitos de la vida, así como la academia y la educación. Por eso la conferencia internacional titulada “El día después: Retos de la educación superior ante la nueva normalidad” se enfocará en los desafíos que enfrentarán las universidades.

La actividad se llevará a cabo de forma virtual el próximo miércoles 11 de noviembre, entre las 8:30 a.m. y las 12 m.d.

Este evento, que contará con panelistas internacionales, es organizado por la Comisión de Directores de Internacionalización y Cooperación Externa (Comdice), del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Conferencias:

• El día después
    Dr. Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y El Caribe (Iesalc).
  • Ciencia abierta
    Dra. Lidia Brito, directora regional de Ciencias para América Latina y El Caribe, Unesco.
  • ¿Qué se espera de las instituciones de educación superior para contribuir con la reactivación económica?
    Dr. Miguel Del Castillo, sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en México (Cepal).

La transmisión se puede ver en este enlace de Youtube. También se puede participar con la inscripción en la plataforma Zoom, mediante el siguiente enlace: