Objetivo General

Brindar Capital Semilla no reembolsable para prototipado de iniciativas e ideas de emprendimiento con potencial de constituirse en una actividad económica viable y en proyectos empresariales. En el marco del presente programa, las iniciativas empresariales podrán tener un enfoque de Startups costarricenses y spin-off a partir de emprendimiento académico para valorar su potencial y validar su modelo de negocio.

Perfil General del Fondo

Fondo dirigido a emprendimientos que se encuentran en etapas iniciales (ideas de negocio) o validación de la propuesta de negocio a través de prototipos. El emprendimiento debe generar impacto económico, social y/o ambiental circunscrito a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Monto y Plazo del fondo

Se apoyarán hasta 10 (diez) proyectos de prototipado que cumplan con el perfil del fondo. El monto total del fondo es por hasta ₡ 6,000,000.00 CRC (seis millones de colones con cero céntimos).

Recepción de aplicaciones periodo 2022

A partir del 22 de abril y hasta agotar los cupos disponibles.

Descargables

Cronograma Presupuesto (Clic Aquí)

Guía para aplicar (Clic Aquí)

 

 

Bases del Programa

Preguntas Frecuentes

¿En dónde se encuentra el formulario para aplicar?

Clic Aquí para abrir el formulario de aplicación

¿Qué tipos de empredimiento pueden aplicar al fondo de capital semilla?

Pueden aplicar emprendimientos que se encuentran en etapas iniciales (ideas de negocio) y que requieran validar la propuesta de negocio con el mercado a través de prototipos. Solo se aceptarán emprendimientos con potencial de generar impacto económico, social y/o ambiental circunscrito a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué tipo de prototipos se pueden construir con el fondo de capital semilla?

Los prototipos pueden ser demostrativos o funcionales según la complejidad del proyecto planteado.


Un prototipo demostrativo es un modelo que tiene la apariencia del producto o servicio, pero aún no cuenta con las funcionalidades para ser comercializado.


Un prototipo funcional es un modelo lo más parecido posible a cómo será el producto final y debe verse y sentirse igual que cuando el consumidor lo utilice o tenga una experiencia con él. La funcionalidad y características deben estar definidas.

¿Contar con un equipo de mínimo 3 personas es obligatorio?

Sí. Para todo Proyecto de Prototipado debe aplicar un Equipo formado por al menos 3 (tres) personas.

El equipo debe contar con roles específicos, de forma que el proyecto cuente con el capital humano mínimo viable. Los roles por cumplir son:

  • Conocimiento técnico para desarrollar la idea de negocio.
  • Conocimiento administrativo para la gestión del proyecto.
  • Conocimiento en áreas de diseño, comunicación y venta.