Vicerrectoría de Investigación y Extensión
Dirección de Cooperación
Campaña de reclutamiento para un puesto de asistente de español en Francia Curso lectivo 2017-2018
Instituto Francés de América Central
El Instituto Francés de América Central, ha envido la convocatoria para estudiantes entre 20 y 30 años (al momento de presentar la candidatura), para un puesto de asistentes costarricenses de español para el año escolar francés 2017-2018. Es importante recalcar que este programa no es una beca ni pasantía, y no hay reconocimiento de créditos, sino que es un programa de movilidad de estudiantes para una experiencia cultural.
Los interesados en participar deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser costarricenses de nacimiento o por naturalización, no se aceptan candidatos que tengan doble nacionalidad.
- Tener entre 20 y 30 años de edad
- Soltero(a) sin hijos
- Ser alumno regular de tercer año de carrera como mínimo
- Tener un dominio del francés equivalente al B2 del Marco Europeo Común de referencia de los idiomas (CECR)
- No haber sido beneficiado de un puesto anterior como asistente en Francia
- Vigencia del pasaporte hasta Diciembre 2018
Los candidatos seleccionados, deben cubrir sus gastos de boleto aéreo, y demás gastos que el viaje implique. Por el trabajo, se les dará un pago mensual de 964 euros, por 12 hrs semanales laboradas como asistente. Este pago les ayudará con los gastos durante su estadía en Francia.
La fecha límite para presentar documentos será del 3 hasta el 17 de octubre de 2016, de lunes a jueves de 8:00am a 12:00md y de 2:00pm a 3:00pm, viernes de 8:00am a 11:00am. Los documentos deben entregarse de forma física y estrictamente personal, en el Instituto Francés de América Central (425 sur de Plaza del Sol, Curridabat, casa blanca mano derecha).
Es importante destacar que este es un programa totalmente externo al TEC, el cual solamente funge como enlace de divulgación para el Instituto Francés, por lo tanto la convocatoria y los requisitos de participación son establecidos por el Ministerio de Educación Nacional Francés. Adjunto se encuentra la información completa del programa favor leer detenidamente los archivos para presentar una buena postulación.
Las consultas se deben enviar a Yadira Vargas al correo electrónico educatif@institutfrancais-ifac.com o personalmente en el Instituto Francés de América Central. Este es un programa para estudiantes que ya hablen o dominen de forma avanzada el francés y ayuden para el aprendizaje de español en Francia, no es un programa para aprender Francés.
Saludos cordiales,