La Maestría académica en Computación con énfasis en Ciencias de la Computación, es un posgrado de la Unidad de Posgrados de Computación, dirigido a profesionales interesados en desarrollar habilidades de investigación en computación, con perspectivas de crecimiento ya sea en departamentos de investigación y desarrollo de la industria o en la academia.

Perfil profesional

• Desarrollar investigación formal en los campos de computación teórica y aplicada.
  • Analizar técnicas y modelos computacionales formales utilizados en el diseño y desarrollo de componentes de software.
  • Reconocer situaciones y problemas donde la aplicación de métodos científicos formales resulta clave en la solución de estos problemas.
  • Explorar y aplicar el conocimiento adquirido en ciencias de la computación, dentro de diferentes áreas del conocimiento y del quehacer humano.
  • Valorar la utilidad de técnicas y modelos computacionales formales en la construcción y mantenimiento de sistemas computacionales.
  • Ser capaz de participar en equipos de trabajo tanto multidisciplinarios como interdisciplinarios.
  • Valorar la importancia de publicar adecuadamente los resultados de investigaciones científicas realizadas.

Costo por crédito: ₡57.465.00
Matricula: ₡ 24.960
Bienestar Estudiantil: ₡1.785
Póliza:
₡4.900.
Carné: ₡5.967.

Corrobore el detalle de los costos de créditos en el siguiente enlace

Los pagos pueden realizarse a través del sistema de conectividad  del Banco Nacional de Costa Rica y el Banco de Costa Rica. Una vez que haya ingresado a la página correspondiente, acceda a UNIVERSIDAD-TEC , y el pago quedará automáticamente registrado en nuestros sistemas.

No obstante, en el caso de algún inconveniente al realizar el pago por este sistema, el TEC no está obligado a exonerar del pago de recargos. Por lo tanto, se le solicita realizar los pagos oportunamente para evitar inconvenientes.

Consulte su situación en la siguiente ruta: www.tec.ac.crServicios® Financieros ®Tesorería on-line - e ingresar: número de carné y PIN.

Las fechas de pago puede ser consultadas en el isguiente link https://www.tec.ac.cr/calendario-pagos

Áreas de investigación

• Aprendizaje automático
  • Inteligencia artificial
  • Aplicaciones de la computación (ej: Biología Computacional, Bioinformática, e-health)
  • Analítica visual
  • Metodologías en computación y en ingeniería de software

Duración

La maestría está diseñada para que se pueda concluir en un plazo de dos años. No obstante, la duración depende del ritmo de cada estudiante y de la cantidad de materias que el estudiante pueda matricular por semestre.

Proceso de admisión
Realice su postulación en línea. Se procesarán las solicitudes en el momento en que la persona interesada haya presentado toda la documentación solicitada.