Ofrecer al sector empresarial del país el Programa de Maestría en Sistemas Modernos de Manufactura, de tal manera que se permita satisfacer las nuevas necesidades de un profesional con conocimientos y destrezas en el campo de las nuevas técnicas y estrategias que gobiernan los sistemas empresariales modernos.

Solicitud de ingreso

1. Solicitud de Ingreso firmada y completa, esta se debe de entregar junto con los documentos solicitados de manera personal en las sedes del TEC en Zapote o Cartago.
  2. Bachillerato universitario original y copia de la Institución de Educación Superior legalmente reconocida.
  3. Bachillerato de Secundaria original y copia del certificado.
  4. Curriculum vitae resumido (1 página)
  5. Certificación de notas extendida por la institución universitaria que otorgó el  título, con Promedio Ponderado de sus notas.
  6. Dos cartas de recomendación
  7. Certificaciones de experiencia laboral extendida por la Institución respectiva
  8. 2 Copias de la Cédula de Identidad
  9. Dos fotografías tamaño pasaporte
  10. Ensayo de una página (máximo) sobre su interés de ingresar al programa.

Requerimientos Especiales

En caso de estudiantes graduados en universidades extranjeras, deberán presentar su título apostillado y traducido si está en un idioma diferente del español, junto con una certificación de la Embajada respectiva en Costa Rica, que indique que la universidad citada está acreditada como Institución de Educación Superior en el país correspondiente.

Facilidades

La Escuela de Ingeniería en Producción Industrial  cuenta con el Centro de Investigación en Sistemas Modernos de Manufactura el cual está formado por los siguientes laboratorios de investigación:  Laboratorio de Sistemas Didácticos de Manufactura Integrada por Computadora (CIM) , Laboratorio de Robótica, Laboratorio de Automatización compuesto de Sistemas de manufactura de uso industrial (máquinas CNC, y sistemas PLC)), Laboratorio de Neumática e Hidráulica, y un Laboratorio de Microcomputadoras con programas de simulación de sistemas modernos de manufactura.

Costo de cada curso: ¢205.000
Proyecto de graduación: ¢615.000

Pagos anuales:

• Derechos de Estudio ¢46.600
  • Bienestar Estudiantil ¢3.330
  • Póliza ¢4.900

Cronograma de recepción de documentos para el periodo 2019:

• Fecha límite para recepción de documentos: 16 de noviembre 2018
  • Entrega de resultados: 30 de noviembre
  • Inicio de lecciones semana del 28 de enero 2019 (por confirmar)
  • Matrícula 22 de enero (por confirmar).

Horarios de la Maestría

Los horarios ofertados frecuentemente para esta maestría son:

1. Cett Zapote de 6 p.m. a 9 p.m. de Lunes a Viernes, según el horario de la materia matriculada.
  2. Alajuela de 8 a.m. a 3 p.m. los Sábados en la Sede Interuniversitaria

Dirección

Los cursos se imparten principalmente en el Centro de Transferencia Tecnológica (CETT) del TEC ubicado en Zapote en San José, los que requieren el uso de laboratorios especializados, que son tres cursos, se dictan en el campus central en Cartago.

• Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Ingeniería en Producción Industrial