Sedes:

Cartago, Zapote

Dirigido a:

Personas que tengan a su cargo labores relacionadas con la Cadena de Abastecimiento la empresa y que deseen desempeñar cargos de mandos medios en empresas de bienes o servicios.

Metodología

Las sesiones serán teórico-prácticas, se desarrollarán a partir de las exposiciones del profesor, quién realizará el papel de facilitador con apoyo de ayudas audiovisuales, discusión del material de lectura, desarrollo de casos y exposición de trabajos por parte de los alumnos.

Equipo Docente

El personal docente que imparte el Programa son profesionales de amplia experiencia en la Cadena de Abastecimiento con facilidad para atender las inquietudes de los participantes por sus convenientes competencias de comunicación. Además poseen una sólida formación académica y fuerte experiencia empresarial.

Cupo mínimo

Los grupos deben de ser al menos de 25 estudiantes, cuando la matrícula sea inferior el grupo se cerrará y se realizará la devolución del dinero.

Asistencia

La asistencia y puntualidad en las lecciones se importantes por la forma intensiva del programa de ahí que el estudiante que falte dos lecciones reprueba automáticamente el curso. Se toma como ausencia 2 llegadas tardías (después de 30 minutos). En caso de ausencia se puede justificar a través de un documento médico ojustificación escrita por estudiante y dirigida al profesor, la cual debe ser presentada en un plazo no mayor a 7 días naturales

Nota de aprobación

La calificación mínima para aprobar el curso es de 70 puntos. El sistema de evaluación de cada materia será indicado por el profesor al inicio de cada curso.

Material didáctico

Se hará entrega del material didáctico el primer día de clases por el personal a cargo. Este material es de uso obligatorio.

Reconocimiento de Cursos

Se reconoce un máximo de 6 cursos aprobados en universidades estatales, o parauniversitarias. El costo de re conocimiento es de 75% del valor del curso. Para tramitar reconocimientos debe presentar la certificación de notas y el programa de curso a reconocer. El programa Técnico en Cadena de Abastecimiento es un programa de capacitación que no tiene créditos universitarios y que no es reconocido para efectos de matricularse posteriormente en alguna carrera del TEC.

Evaluación del curso

Con la finalidad de conocer el grado de satisfacción por aparte del estudiante ante el curso, así como del material didáctico y las instalaciones donde se imparte el programa, en la semana 5 ó 6 se realizará una evaluación la cual estará a cargo por cada uno de los participantes del programa. Este es un medio para que el estudiante exprese de manera objetiva sugerencias de mejora, inquietudes, con el fin de mejorar el desarrollo del programa.

Certificación y Constancia de notas

Cada vez que el estudiante apruebe un curso se le entregará una constancia de notas. Si aprueba los 12 cursos del programa y el proyecto de graduación se entregará un certificado de aprobación del Programa Técnico en Cadena de Abastecimiento, con una duración de 360 horas. Si el estudiante necesitara una factura proforma, así como una constancia de notas para tramitar el pago, es responsabilidad del mismo gestionar el documento.

Inscripción

Para la inscripción debe enviar al correo electrónico asanabria@tec.ac.cr o a ihasbum@tec.ac.cr, los siguientes documentos

  • Boleta de Inscripción
  • Fotocopia de Cédula
  • Fotocopia de título de 9 año o de Bachillerato
  • Comprobante de depósito bancario

Objetivos

Objetivo general

Mejorar las habilidades y competencias del participante en el área de la cadena de abastecimiento con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes de nuestra empresa, incrementando así la participación en el mercado nacional e internacional.

Requisitos

Noveno año aprobado

Plan de estudios

El programa consta de 12 cursos y el Proyecto de Graduación

  • Matemática
  • Introducción a la Cadena de Abastecimiento
  • Comunicación
  • Estadística
  • Planificación de la producción y servicios
  • Costos en la Cadena de Abastecimiento
  • Negociación y Legislación Comercial
  • Administración de Almacenes
  • Inventarios y pronósticos en la Cadena de Abastecimiento
  • Administración del Transporte
  • Logística Inversa y Gestión Ambiental
  • Proyecto de Graduación