Al finalizar el programa, los estudiantes estarán en la capacidad de:

- Tomar decisiones exitosas frente a las estructuras de mercadeo en las organizaciones deportivas, a partir del análisis del comportamiento del consumidor.

- Diseñar soluciones en los mercados, con base en el conocimiento profundo de la gestión comercial del entorno deportivo.

- Preparar, ejecutar y controlar la gestión comercial de una entidad deportiva, a partir de la segmentación del mercado.

- Diseñar y desarrollar soluciones basadas en la información del mercado y que apoyan los procesos de creación de valor para los usuarios de un servicio deportivo.

Justificación:

El programa Técnico en Marketing Deportivo (TMD) esta diseñado de manera que usted pueda encontrar beneficio en las fuentes de empleo más comunes de este campo, a saber:

- Investigación de Mercados.

- Comunicación: Publicidad y Relaciones Públicas.

- Gestión de proyectos mercadológicos.

 

Horario: 5:30 p. m. a 9:30 p. m. (sábados de 8 a. m. a 12 m. d.).

Frecuencia: 2 clases a la semana.

Duración: 6 bloques bimestrales (2 cursos por bloque).

Objetivos

Objetivo General:

Emplear un enfoque pedagógico innovador y efectivo desde los elementos más importantes del marketing enfocados al medio deportivo.

Objetivos específicos: 

- Desarrollar técnicos altamente capacitados en el área del marketing deportivo con el fin de satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los clientes, generando beneficios para las Organizaciones Deportivas, ya sean públicas o privadas.

- Identificar los aspectos más relevantes que determinan el marketing en el contexto de las organizaciones deportivas y los servicios que éstas ofrecen a sus clientes y/o usuarios.

Perfil profesional

El Programa está dirigido a personas que estén inmersas en la industria del deporte a saber: Federaciones, Asociaciones Deportivas, ICODER, Clubes Deportivos, Ligas Deportivas, Periodistas Deportivas, Gestores Deportivos, Gimnasios, Comités Cantonales, Educadores Físicos, Municipalidades entre otros. Con titulación mínima de Bachiller en Educación Media (MEP). 

Además, los interesados deben poseer las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.

Requisitos

Para este Programa se requiere que los participantes cuenten: 
1. Al menos, con el bachillerato  en educación media. Sin excepciones.
2. Copia de la Cédula de Identidad.
3. Solicitud de Ingreso.
 

Plan de estudios

Bloque I:
Introducción al Marketing.
Marketing de los servicios deportivos.

Bloque II:
Planeamiento del Marketing.
Estrategias del Marketing Deportivo I.

Bloque III:
Estrategias del Marketing Deportivo II.
Investigación de mercados.

Bloque IV:
Comunicación y relaciones públicas.
Marketing digital estratégico.

Bloque V:
Proyecto de graduación.