El Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción (CIVCO), es un centro de investigación adscrito a la Escuela de Ingeniería en Construcción, su misión es contribuir al desarrollo integral del país fortaleciendo al sector construcción mediante la investigación y la extensión, con proyección internacional, dentro del marco de la construcción sostenible.

Cuenta con redes de trabajo con otros laboratorios del TEC en áreas de materiales, electrónica, forestal, entre otros, para generar así soluciones a la problemática del sector en forma multidisciplinaria.

Posee un Sistema de Gestión de Calidad Integrado, se encuentra acreditado bajo la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Laboratorios de Ensayo y Calibración y trabaja bajo la norma INTE-ISO/IEC 17020:2012. Evaluación de la conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección.