El Tecnológico de Costa Rica se complace en invitarle al Certificathon de SolidWorks totalmente gratis para estudiantes y funcionarios.

1.º de junio al 28 de agosto

  • Fecha límite para solicitar examen de admisión: 28 de agosto.
  • Examenes: 31 de agosto al 4 de setiembre.

El Programa de Diseño Automatizado por computadora SolidWorks es uno de los programas más utilizados a nivel mundial. El TEC te da la oportunidad de capacitarte en esta herramienta y a la vez obtener una validación de conocimiento con las Certificaciones Internacionales sin costo alguno.

El programa de capacitación TEC-SOLIDWORKS te permite desarrollar habilidades que te permiten diferenciarte en el mercado laboral. Antes era una ventaja competitiva, pero los más de 1.500 estudiantes Certificados Internacionalmente del TEC en herramientas 3D, han cambiado las habilidades que los empleadores y las nuevas tecnologías demandan.

El Certificathon será del 1 de junio al 28 de agosto, con fecha límite de pedir el derecho al examen al 28 de agosto, para aplicarlo del 31 de agosto al 4 de setiembre. No quiere decir que no puedas solicitar o aplciar el examen antes de estas fechas.

Debido a esto se realiza el Certificathon de Solidworks que permite capacitarse en el uso de Diseño en 3D y además certificarse en conocimiento en Manufactura Aditiva. Las certificaciones que los usuarios pueden obtener son CSWA, CSWP, CSDA y CSWA AM.

Básicamente es capacitarse en linea en las plataformas proporcionadas al TEC por medio del convenio TEC-SOLIDWORKS. Cuando ya tengas el conocimiento y practica suficiente, debes solicitar el codigo para poder realizar el examen evaluado por un ente internacional.

Manual para formar parte del Certificathon: