La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida desde el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD Costa Rica)  en relación a la primera edición del concurso:  “Falling Walls Lab” dirigido a estudiantes universitarios  que tienen una idea de proyecto innovador en cualquier área del conocimiento, esto con el apoyo de la Universidad de Costa Rica y la Embajada Alemana. ¿Tienes una idea innovadora o un modelo de negocios extraordinario? Entonces te invitamos a participar y presentar tu idea en tan solo 3 minutos en idioma inglés frente a un jurado interdisciplinario.

Fecha del concurso: 5 de setiembre del 2022.

Fecha límite para postular: 31 de julio del 2022.

Lugar: Aula Magna de la Universidad de Costa Rica.

Beneficios:

  • Al ganador o a la ganadora le esperan varios beneficios como, por ejemplo, viajar a Berlín y representar a Costa Rica este noviembre en la gran final en la capital alemana, valiosos talleres, oportunidades de networking y mucho más. El DAAD se hará cargo de los gastos de viaje.
  • Si ganas y tienes la intención de fundar un Start-Up en las áreas STEM, podrás aplicar también para la Semana de la Innovación organizada por Research in Germany posterior al evento de Falling Walls.

 

Requisitos: Aplica fácilmente en línea hasta el 31 de julio de 2022 en https://falling-walls.com/lab/apply/costa-rica/  

Consultas Adicionales: Pueden ser remitidas directamente a: practicantes_daad@conare.ac.cr

 

Importante: A las/los estudiantes TEC que apliquen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su postulación al correo: raul.ramirez@itcr.ac.cr para efectos de seguimiento del programa de movilidad estudiantil.