Fechas importantes:

Del 20 al 28 de enero 2020

Evaluación de candidatos

Del 29 al 30 de enero 2020

Aval de candidatos por el Consejo

30 de enero 2020

Comunicado de becarios

31 de enero 2020

Firma de contratos

Del 3 al 7 febrero 2020

La Dirección de Posgrado del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) abre la convocatoria de becas para estudiantes en la modalidad de “Estudiante Asistente Especial de Investigación de Posgrado” para el año 2020.

Los objetivos fundamentales de estas becas son: brindar mayores oportunidades para que los estudiantes obtengan posgrados con un fuerte componente de investigación a lo largo de todo el programa de estudios; mejorar la investigación de alto nivel en la institución; y fortalecer los lazos entre los programas de posgrado y la investigación.

Esta beca, que se asignará a estudiantes de programas de posgrado institucionales, consiste en un aporte económico y la exoneración de los derechos de estudio para los becarios que cursen programas de posgrado administrados por el TEC.

Será potestad de los programas de posgrado administrados vía FundaTEC, exonerar a los becarios del pago por concepto de derechos de estudio, durante el periodo en el cual disfruten de la beca.

El pago por concepto de matrícula, bienestar estudiantil, póliza y carné deberá ser asumido por el becario.

La beca se adjudicará por un máximo de 12 meses, periodo durante el cual el becario deberá dedicarse al proyecto de investigación o de extensión al cual estará vinculado (20 horas semanales para estudiantes de maestría y 40 horas para estudiantes de doctorado).

El beneficio se podrá renovar según el rendimiento académico y las labores realizadas como asistente en el proyecto de investigación correspondiente, hasta por el máximo de la duración del programa en el cual fue admitido el estudiante.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

Los estudiantes interesados en postularse a estas becas deben entregar los siguientes documentos ante la Dirección de Posgrado (en físico o en digital), durante el periodo comprendido entre el lunes 20 de enero y el lunes 28 de enero de 2020, ambas fechas inclusive.

Certificación de admisión en un programa de posgrado en el TEC.

Certificación actualizada de calificaciones del programa de grado que incluya promedio ponderado.

Formulario de aplicación debidamente lleno y con firma de aval por parte del Coordinador del proyecto de investigación o extensión inscrito en la VIE con quien desarrollará su proyecto o tesis de graduación.

Carta en la cual exprese su interés en cursar estudios de posgrados y postular a la beca, y

Adicionalmente, deberá incluir los proyectos o cursos en los cuales se desempeñó como asistente durante sus estudios de grado y/o posgrado, así como los periodos.

Para más información, los interesados pueden consultar con la Dirección de Posgrado, por el 2550-9360, o la dirección a posgrados@itcr.ac.cr.

La Dirección de Posgrado está ubicada en el primer piso del Edificio F1. Sede Cartago.