Fechas Importantes
Aval de candidatos por el Consejo 28 de enero 2021
Comunicado de becarios 29 de enero 2021
Firma de contratos Del 1 al 5 febrero 2021

La Dirección de Posgrado del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) abre la convocatoria de becas para estudiantes en la modalidad de “Estudiante Asistente Especial de Investigación de Posgrado” para el año 2021.
Los objetivos fundamentales de estas becas son: brindar mayores oportunidades para que los estudiantes obtengan posgrados con un fuerte componente de investigación a lo largo de todo el programa de estudios; mejorar la investigación de alto nivel en la institución; y fortalecer los lazos entre los programas de posgrado y la investigación.
Estas becas consisten en la asignación de un estipendio mensual que se asignará a los estudiantes de programas de posgrado institucionales:

• ₡400.000 beca para estudiantes de maestría.
  • ₡800.000 beca para estudiantes de doctorado.

La beca se adjudicará por un máximo de 12 meses, periodo durante el cual el becario deberá dedicar 20 horas semanales para estudiantes de maestría al proyecto de investigación o de extensión al cual estará vinculado. El beneficio se podrá renovar según el rendimiento académico y las labores realizadas como
asistente en el proyecto de investigación correspondiente, hasta por el máximo de la duración del programa en el cual fue admitido el estudiante.
Los becarios que cursen programas de posgrado administrados por el TEC contarán con la exoneración de los derechos de estudio. Será potestad de los programas de posgrado administrados vía FUNDATEC, exonerar a los becarios del pago por concepto de derechos de estudio, durante periodo en el cual disfruten de la beca.
El pago por concepto de matrícula, bienestar estudiantil, póliza y carné deberá ser asumido por el becario.
Los estudiantes interesados en postularse durante el periodo comprendido entre el lunes 18 de enero al lunes 25 de enero 2021, ambas fechas inclusive, enviando la siguiente documentación debidamente llena al correo electrónica posgrados@itcr.ac.cr:

Documentos a presentar:

1. Certificación de la admisión en un programa de posgrado en el TEC.
  2. Certificación actualizada de calificaciones del último grado o posgrado obtenido, que contenga el promedio ponderado.
  3. Formulario de aplicación con firma digital (en caso de no poseer firma digital se permitirá al postulante la firma escaneada)
  4. Formulario de aval por parte del Coordinador del proyecto de investigación o extensión inscrito en la VIE con quien desarrollará su proyecto o tesis de graduación.
  5. Carta en la cual exprese su interés de cursar los estudios de posgrado y de postular a la beca. Adicionalmente, deberá incluir su experiencia en actividades de investigación indicando los periodos; por ejemplo: el tiempo en proyectos o cursos en los cuales se desempeñó como asistente durante sus estudios previos (de grado o posgrado)

Para mayor información, los interesados pueden consultar con la Dirección de Posgrado, a la dirección electrónica posgrados@itcr.ac.cr

Convocatoria 2021 aprobada en XIII Sesión ordinaria del Consejo de Posgrado, del 10 de diciembre de 2020.