banner con objetivo sobre curso de gestión de contenido

Consideraciones básicas:

  • Fecha límite: las sesiones virtuales estarán disponibles del lunes 28 de enero al viernes 1º. de febrero hasta la 4:30 p.m.
  • El sitio de entrenamiento http://ocm.tec.ac.cr/training/ solo se puede utilizar dentro de la red del TEC.
  • Los sitios de entrenamiento serán revisados a partir del lunes 4 de febrero y las notas serán enviadas a los participantes para observación a partir del miércoles 6 de febrero. De no existir observaciones, las notas finales serán enviadas el viernes 8 de febrero a Capacitación Interna del Departamento de Recursos Humanos para el trámite de los certificados.
  • Inicio de sesión: debe utilizar el usuario y contraseña del correo institucional. En caso de requerir apoyo puede consultar el Anexo 1 como referencia de acceso al sitio.
  • Por cada elemento (o campo) que debe crear recuerde corroborar en el Programa de curso los campos mínimos que debe completar (definidos en la sección "Lista de cotejo").
  • Asimismo, el contenido (imágenes, textos, documentos y demás) debe ser lo más real posible. Por tanto, debe cuidar aspectos de redacción e imagen.
  • Se recomienda leer la información adjunta sobre la opciones para guardar cambios y los tipos de elementos existentes. Asimismo, las definiciones para un mejor aprovechamiento del curso.

Opciones para Guardar los cambios

Al guardar cambios dentro del sitio se pueden almacenar en tres opciones: “Borrador”, “Necesita revisión” y “Publicado”. Este proceso se conoce como Flujo de contenido. Para efectos prácticos, las sesiones virtuales se trabajarán en “Publicado”, por favor.

Nota aclaratoria: guardar en “Borrador” o “Necesita revisión” genera una pestaña que se llama “Vista del borrador”, ahí puede visualizar los cambios conforme el avance y publicarlos hasta el final de las modificaciones.

Asimismo, si guardó el contenido en esas dos opciones la pestaña para ingresar a editar contenido nuevamente se llamará "Editar borrador".

Tipos de elementos existentes (campos)

Existen dos tipos de elementos dentro de la plataforma:

  • Nuevos (noticias, agendas, páginas, formularios): para crearlos y buscarlos, deberá utilizar siempre el administrador de contenido, ubicado en la esquina superior izquierda, tal como muestra la imagen. En caso de requerir buscar los elementos ya creados, los filtros de búsqueda le ayudarán.

botón de administrador de contenido

  • Existentes: están dentro de cada sitio de instancia, y para crearlos o editarlos deberá siempre ingresar a “Nuevo borrador” o “Editar borrador”, según haya guardado los cambios.

Sesiones virtuales

Martes 29 de enero

Ingrese a través del siguiente enlace.

Miércoles 30 de enero

Ingrese a través del siguiente enlace.

Jueves 31 de enero

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