La Maestría se imparte en Modalidad Profesional y Modalidad Académica, cada una con sus particularidades:

Modalidad Profesional

Modalidad: Trimestral.

La maestría se imparte en modalidad trimestral. Se debe llevar dos cursos a la vez, cada uno con una sesión semanal de cuatro horas.

Sedes:
    Locaciones varias en San José.
    Escuela de Ingeniería en Construcción, Edificio F1, Campus Tecnológico Central, Cartago.

Tareas típicas de un estudiante del posgrado:

• Lecturas.
    • Tareas.
    • Proyectos.
    • Exámenes.
    • Presentaciones.
    • Visitas al campo.

Requisitos de graduación:

Para la modalidad profesional el trabajo final de graduación consiste en un proyecto de graduación, que se desarrolla a lo largo de cuatro cursos que forman parte del programa, tres denominados Taller de Proyecto de Ingeniería Vial y el último llamado Informe Final de Proyecto. De manera que el estudiante finaliza el programa al mismo tiempo que el trabajo de graduación y solo tiene pendiente la revisión y la defensa ante un tribunal evaluador.

• Haber cumplido con el programa de estudios y el informe final o tesis.
    • Estar libre de sanciones académicas.
    • Solicitar la expedición de su diploma al Departamento de Admisión y Registro en las fechas establecidas para tal efecto y según el trámite que se le indique.
    • No tener compromisos económicos con la Institución.

Modalidad Académica

Modalidad: trimestral.

La maestría se imparte en modalidad trimestral;  se debe llevar dos cursos a la vez, cada uno con una sesión semanal de cuatro horas.

Sedes:
    Sedes varias en San José..
    Escuela de Ingeniería en Construcción, Edificio F1, Campus Tecnológico Central, Cartago.

Tareas típicas de un estudiante del posgrado:

• Lecturas.
    • Tareas.
    • Proyectos.
    • Exámenes.
    • Presentaciones.
    • Visitas al campo.

Requisitos de graduación:

En la modalidad académica el trabajo final de graduación consiste en una tesis que se desarrolla a través de cinco cursos, cuatro denominados Seminarios de Investigación en Ingeniería Vial y un quinto llamado Tesis en Ingeniería Vial. La duración de la investigación será variable según los temas, alcance y objetivos propuestos para la tesis.

• Haber cumplido con el programa de estudios y el informe final o tesis.
    • Estar libre de sanciones académicas.
    • No tener compromisos económicos con la Institución.