La Maestría se imparte en Modalidad Profesional y Modalidad Académica:

Modalidad Profesional

Modalidad: Trimestral.

La maestría se imparte en modalidad trimestral. Se debe llevar dos cursos por bloque, cada uno con una sesión semanal de cuatro horas. Se imparte de forma no presencial utilizando las plataformas Zoom o Microsoft Teams e incluye prácticas de campo o laboratorio que se imparten en el Campus Tecnológico de Cartago.

Tareas típicas de un estudiante del posgrado:

• Lecturas.
    • Tareas.
    • Proyectos.
    • Exámenes.
    • Presentaciones.
    • Visitas al campo.

Requisitos de graduación:

Para la modalidad profesional el trabajo final de graduación consiste en un proyecto de graduación, que se desarrolla a lo largo de cuatro cursos que forman parte del programa, tres denominados Taller de Proyecto de Ingeniería Vial y el último llamado Informe Final de Proyecto. De manera que el estudiante finaliza el programa al mismo tiempo que el trabajo de graduación y solo tiene pendiente la revisión y la defensa ante un tribunal evaluador.

• Haber cumplido con el programa de estudios y el informe final o tesis.
    • Estar libre de sanciones académicas.
    • Solicitar la expedición de su diploma al Departamento de Admisión y Registro en las fechas establecidas para tal efecto y según el trámite que se le indique.
    • No tener compromisos económicos con la Institución.

Modalidad Académica

Modalidad: trimestral.

Tareas típicas de un estudiante del posgrado:

• Lecturas.
    • Tareas.
    • Proyectos.
    • Exámenes.
    • Presentaciones.
    • Visitas al campo.

Requisitos de graduación:

En la modalidad académica el trabajo final de graduación consiste en una tesis que se desarrolla a través de cinco cursos, cuatro denominados Seminarios de Investigación en Ingeniería Vial y un quinto llamado Tesis en Ingeniería Vial. La duración de la investigación será variable según los temas, alcance y objetivos propuestos para la tesis.

• Haber cumplido con el programa de estudios y el informe final o tesis.
    • Estar libre de sanciones académicas.
    • No tener compromisos económicos con la Institución.