Este proyecto consiste en desarrollar una aplicación, para dispositivos móviles con sistema operativo Android, para personas que desde edades tempranas usan herramientas tecnológicas, con el fin de desarrollar capacidades intelectuales sobre la biodiversidad a través de un juego, y así brindar al usuario el conocimiento, orientación y concientización a través de preguntas.

 

La aplicación nació de la idea de concientización sobre la biodiversidad para personas que desde edades tempranas hacen uso de las tecnologías. Por esta razón, la idea de desarrollar la aplicación de Discover the Jungle se propuso con el fin de crear un juego educativo para niños de entre 7 a 12 años de edad.

La aplicación ofrece una serie de preguntas sencillas sobre temas orientados a alimentación, hábitat y otros, de una rana como personaje principal llamada "Blue Jeans".

Discover the Jungle es un juego de plataforma en 2D y sistema operativo Android, que trata de una rana que debe de superar una serie de obstáculos en un escenario natural, como puede ser: jungla, montaña o playa; para llegar a su meta. Durante su recorrido debe ir desbloqueando una serie de preguntas que debe contestar correctamente para ir sumando puntos.