Los ejes de conocimiento estratégicos del TEC son áreas del conocimiento y objetos de estudio a través de los cuales la institución pretende lograr su misión, enfocado en ellos prioritariamente sus actividades y recursos.

Estos ejes deben de responder a la realidad nacional e internacional, priorizando las necesidades de la sociedad
costarricense.

Nuestros ejes de investigación son:

  • Las líneas de investigación en este eje de conocimiento son:

  • En este eje, se tienen como líneas de investigación las siguientes:

  • En el eje de cultura, la investigación y extensión del TEC se basan en las siguientes líneas de

  • En este eje de conocimiento, la investigación del TEC se centra en las siguientes líneas de

  • En el eje de conocimiento hábitat, el TEC cuenta con las siguientes líneas de investigación:

  • En el eje de conocimiento Industria, el TEC desarrolla investigación en las líneas de:

  • El TEC colabora con los principales hospitales públicos y laboratorios de la Caja Costarricense

Se han definido como ejes transversales a la investigación y extensión la innovación, el espíritu emprendedor, género, sostenibilidad y tecnología.

El TEC busca fomentar el emprendedurismo en sus estudiantes y en la industria, en especial en el campo científico-tecnológico. En las comunidades, se promueve el emprendedurismo como un medio para generar desarrollo y bienestar social,

 

apoyando el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de las comunidades rurales involucradas por medio de iniciativas de turismo comunitario, turismo sostenible y desarrollo local, agronegocios, agricultura y biotecnología.

Por otra parte, se ha investigado el perfil de los emprendedores costarricenses, las empresas nacionales de rápido crecimiento, el modelo de creación de empresas familiares en Costa Rica y el tema de género en los emprendedores de empresas científicas y tecnológicas.

Se estudia la innovación en las empresas transnacionales establecidas en Costa Rica y su impacto en los encadenamientos productivos con empresas costarricenses; el impacto de las innovaciones organizativas y de comercialización en el desempeño de las empresas; así como el impacto de la cultura organizativa en la innovación.