Alto al Acoso Laboral

Este jueves 21 de octubre, a las 9 a.m., se realizará el acto formal de inauguración de la Unidad Especializada de Investigación contra el Acoso Laboral (Unecal), del Tecnológico de Costa Rica. La transmisión será virtual, en el canal de YouTube del TEC.

Esta Unidad tiene como objetivo la prevención del acoso laboral y otros riesgos psicosociales, a través de acciones de capacitación, promoción y establecimiento de normas de convivencia a lo interno de la Institución. 

En el acto participarán: 

  • Ing. Luis Paulino Méndez Badilla, Rector del TEC.
  • Máster Ana Rosa Ruíz Fernández, Consejo Institucional.
  • Máster Nelson Ramírez Rojas, coordinador Unecal.

Mobbing: Prevención e intervención del acoso laboral en las Universidades

Además de la inauguración de la Unecal, la actividad contará con una conferencia internacional titulada “Mobbing: Prevención e intervención del acoso laboral en las Universidades”.

El encargado de impartir esta charla es el máster Óscar Cortijo Peris, director de Personas en la Universidad CEU Cardenal Herrera, de España.

Los temas a tratar en la conferencia son: 

  • El acoso laboral no es un problema tan solo del individuo que lo padece o del acosador/es que lo desencadena, sino todo un síntoma organizativo y de tolerancia a la violencia en el ámbito universitario.
  • Implantar programas integrales de prevención e intervención del acoso laboral permite promocionar entornos saludables en el contexto universitario.